Expansión Galicia

Beka aparca su banca privada y crea un ‘multifamil­y office’

GRANDES FORTUNAS/ Beka cambia su estrategia de grandes patrimonio­s y pone en marcha un proyecto piloto de ‘multifamil­y office’ que prevé lanzar en 2023.

- Sandra Sánchez/Andrés Stumpf.

Beka Finance cambia su estrategia alrededor de los clientes de grandes patrimonio­s. El banco aparca sus perspectiv­as de crecimient­o para su proyecto de banca privada, solamente un año y medio después de lanzarlo, y pone el foco en la creación de un multifamil­y office.

La entidad dirigida por Carlos Stilianopo­ulos ha puesto en marcha un proyecto piloto para ofrecer a grupos familiares con fortunas elevadas distintos servicios sobre todo su patrimonio.

Se trata de un segmento de mercado donde prácticame­nte no hay competenci­a en España, con muy pocas firmas especializ­adas, y Beka ve mayores perspectiv­as de crecimient­o que en el sector puro de la banca privada.

Para ponerlo en marcha, la entidad ha arrancado con un reducido equipo de tres profesiona­les procedente­s de sus divisiones de banca de inversión, gestión de activos y legal, que irá incrementa­ndo en función del apetito de los clientes.

Aunque por el momento Beka no ha definido toda la estrategia de su nueva unidad, que prevé lanzar oficialmen­te en 2023, el objetivo es ofrecer los clásicos servicios de un family office, que incluyen consultorí­a patrimonia­l, planificac­iones a medida, gestión de activos, inversione­s alternativ­as, etcétera.

Beka Values

El lanzamient­o del nuevo proyecto de un multifamil­y office supone un giro respecto a la estrategia alrededor de los clientes de grandes fortunas que Beka Finance estaba siguiendo hasta ahora.

La entidad estaba centrada en acelerar su propia banca privada, Beka Values, para la que recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en mayo de 2021.

Para esta unidad, a través de la que Beka, buscaba dar servicio a clientes con un patrimonio superior al millón de euros, la firma se había marcado el objetivo de alcanzar un patrimonio en el entorno de los 1.500 millones de euros en tres años.

La meta era muchísimo más ambiciosa a más largo plazo. Para 2030, la entidad esperaba asesorar una cantidad cercana a los 10.000 millones de euros, aunque ligaba la evolución del patrimonio a su capacidad para fichar banqueros, que además pasaban a ser socios de la firma.

Un año y medio después de su lanzamient­o, Beka Values, cuenta con un patrimonio de 260 millones de euros y un equipo de tres banqueros privados. La unidad de banca privada depende directamen­te de la dirección del grupo, tras la salida de su CEO, José Luis Blázquez, en octubre del año pasado. El objetivo a corto plazo es mantener la filial en las condicione­s actuales, pero dejará de ser un objetivo prioritari­o para el grupo.

“La banca privada se encuentra en un momento complicado. Es un negocio para el que se necesitan grandes volúmenes y nosotros no somos partidario­s de hacer compras en este segmento, preferimos crecer de forma orgánica”, explica Carlos Stilianopo­ulos, CEO de Beka Finance.

Beka, que mueve 260 millones en banca privada, se marcó el listón de 1.500 millones en tres años

 ?? ?? Carlos Stilianopo­ulos, consejero delegado de Beka Finance.
Carlos Stilianopo­ulos, consejero delegado de Beka Finance.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain