Expansión Galicia

Coppola, La isla escondite de

El terreno lleva seis años alquilado por la familia del director de ‘El padrino’ y es propiedad del abogado Terry Tao, que lo compró hace una década ESTE PARAÍSO DEL CARIBE SALE AL MERCADO POR 2,2 MILLONES DE DÓLARES

- Esperanza Balaguer.

La pequeña isla privada que utiliza como refugio el cineasta Francis Ford Coppola en la costa de Belice está a la venta por 2,19 millones de dólares. El enclave es un paraíso caribeño rodeado de aguas cristalina­s y aves exóticas donde el lujo relajado es su atractivo principal. Conocido como Coral Caye, el acceso al islote de 10.100 metros cuadrados es solo posible navegando en bote durante 25 minutos desde la localidad de Placencia, al sur de Belice. Una vez allí, todos los servicios de la isla como la luz (alimentada por energía solar) o el agua dulce con sistemas de agua y alcantaril­lado son autosufici­entes.

La propiedad está protegida detrás de la famosa barrera de coral de Belice, lo que permite a los visitantes nadar, practicar snorkel, navegar en kayak y remar en las aguas transparen­tes del mar Caribe en completa soledad. La isla lleva seis años alquilada por la familia Coppola, que la utiliza como refugio personal y la explota como destino turístico cuando no están presentes. El director de películas como El Padrino y Apocalipsi­s Now, que tiene 83 años, incorporó el lugar a su cartera de negocios paralela al cine en la que destacan los viñedos que posee desde 2006 al norte de California.

La empresa de turismo de los Coppola, The Family Coppola Hideaways, tiene otros hoteles en Guatemala, Argentina, Italia y en Belice continenta­l. En Coral Caye, han alojado durante estos años a numerosos famosos, escritores e incluso a un príncipe saudí cuya identidad se mantiene en secreto. La explotació­n la cedió el propietari­o de la isla, el abogado de Los Ángeles, Terry Tao, quien la adquirió hace diez años por un precio indetermin­ado y construyó la casa principal. Ahora, se quiere deshacer de ella. “El tranquilo océano y la cálida luz del sol han sido un santuario para mí y para mi familia. Nos ha permitido darnos un respiro en este mundo en rápido movimiento”, explicó Tao a Mansion Global, el primer medio que explicó los detalles de la venta.

La isla cuenta con una construcci­ón principal, llamada la Gran Casa,

La familia Coppola utiliza el islote como refugio y lo explota como destino turístico

El director suma la isla a sus negocios paralelos al cine, que

incluyen viñedos

 ?? ?? La construcci­ón principal de la isla es la llamada Gran Casa.
La construcci­ón principal de la isla es la llamada Gran Casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain