Expansión Galicia

CaixaBank amplía el servicio de caja para los mayores

-

Expansión.

CaixaBank mejora las condicione­s de atención presencial para las personas mayores de 65 años. Este colectivo podía efectuar cuatro operacione­s gratuitas básicas por ventanilla al mes. A partir de ahora serán cinco.

Esta exención es extensible a discapacit­ados, titulares de las cuentas HolaBank y de cuentas de pago básicas, según ha comunicado la entidad por carta a sus clientes.

El resto de los veinte millones de usuarios de CaixaBank, incluidos los exentos de comisiones, deben pagar por cualquier servicio realizado en ventanilla que pueda realizarse en un cajero automático. Esta obligación no ha cambiado, pero sí es nueva para los clientes de Bankia.

El precio de un extracto

Si un cliente pide un extracto de los movimiento­s de su cuenta, el banco le cobra dos euros por el uso del servicio de ventanilla más un euro adicional por el precio del extracto. Estos gastos se aplican a operacione­s de caja similares, como retiradas de efectivo o transferen­cias.

CaixaBank ha modificado también las comisiones por números rojos en la cuenta corriente. A partir de ahora, el cliente tendrá diez días para devolver la cantidad en descubiert­o (antes debía ser inmediato) y el coste será del 0,2% del importe adeudado. Pero si no se liquida en plazo, el importe del descubiert­o generará diariament­e intereses de demora a un tipo del 9,5%.

CaixaBank ha oficializa­do el nuevo horario de caja de las sucursales para los mayores: de 8,15 a 14,30 horas. Se trata de algo que ya estaba operativo desde marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain