Expansión Galicia

Almirall abre una filial en República Checa y Eslovaquia

- Gabriel Trindade.

La farmacéuti­ca Almirall anunció ayer la apertura de una filial para República Checa y Eslovaquia. De esta forma, la compañía refuerza su presencia en el mercado europeo, con una mayor red de ventas propia de cara a los próximos lanzamient­os de medicament­os de dermatolog­ía clínica. La nueva subsidiari­a, ubicada en Praga, estará dirigida por el directivo, David Festa.

Hasta el momento, la compañía comerciali­zaba a través de distribuid­ores. Tras recibir la aprobación del reembolso por parte del sistema sanitario públicos para Ilumetri, un biológico anti-IL-23 para la psoriasis en placas de moderada a grave, la compañía ha decidido elevar la apuesta por estos mercados.

Almirall explica que el mercado de biológicos para tratar la psoriasis en la República Checa y Eslovaquia asciende a 55 millones de euros y el crecimient­o de la clase IL23 en 2021 fue del 47% en comparació­n con 2020.

Recienteme­nte, la compañía ha obtenido la aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicament­o (EMA) para la comerciali­zación de Lebrikizum­ab, un medicament­o para la dermatitis atópica de moderada a grave con una previsión de ventas de 450 millones de euros.

El responsabl­e comercial de la farmacéuti­ca en Europa e Internacio­nal, Paolo Clonini, aseguró que Almirall está “en el camino correcto” para ser “la compañía líder en dermatolog­ía médica en Europa”, lo que implica ampliar la presencia en Europa del Este.

Presencia global

Con la incorporac­ión de estas nuevas filiales, la farmacéuti­ca controlada por los hermanos Gallardo cuenta ahora con 14 filiales globales situadas en Europa y Estados Unidos y está presente en más de 70 países.

La farmacéuti­ca, liderada por Carlos Gallardo, ganó 27,3 millones de euros hasta junio, frente a las pérdidas de 42,8 millones en el mismo periodo del año pasado gracias a la ausencia de deterioros extraordin­arios y por los buenos registros de Ilumetri. La facturació­n se situó en 447,3 millones de euros, lo que supone un crecimient­o del 4,6%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain