Expansión Galicia

Disney estanca el beneficio tras duplicar pérdidas en el ‘streaming’

- A.F.

el empresario inició la venta de su último paquete de Tesla, Musk puso en marcha el despido de cerca de la mitad de la plantilla de Twitter, alegando que la red social pierde 4 millones de dólares al día en medio de una caída de ingresos por la fuga de anunciante­s. Para revertir esa situación, el empresario ha lanzado un plan de pago para las cuentas prémium y se ha comprometi­do a ser activo en la moderación de contenidos de la red social.

Máximo accionista

Tras la última colocación, Musk mantiene en torno al 14% de Tesla, líder mundial en vehículos eléctricos con una capitaliza­ción cercana a 570.000 millones de dólares. A dichos precios, las acciones de Musk en Tesla valen unos 80.000 millones de dólares.

El grupo de ocio y entretenim­iento Walt Disney caía ayer más de 12% a media sesión en Wall Street tras presentar unos resultados por debajo de las expectativ­as debido a las elevadas pérdidas de su negocio de contenidos en streaming, que avanza a buen ritmo en la captación de suscriptor­es pero dista mucho de ser rentable.

La compañía tuvo un beneficio neto 162 millones de dólares (162,5 millones de euros) en su cuarto trimestre fiscal, un 1% más que el año pasado, pero menos de lo que esperaban los analistas, ya que el negocio en streaming encabezado por Disney+ duplicó con creces las pérdidas operativas, hasta 1.470 millones de dólares, y ensombreci­ó el gran desempeño de la filial de parques temáticos, que anotó ingresos récord.

Disney+ sumó 12,1 millones de abonados en el periodo –el mercado esperaba 8,9 millones–, alcanzando los 164,2 millones, pero sus elevados números rojos por la inversión en contenidos y márketing, golpearon la cotización del grupo, en mínimos desde marzo de 2020.

El consejero delegado de Disney, Bob Chapek, aseguró que el negocio de streaming, un pilar y una apuesta de futuro del grupo, ha alcanzado ya su pico de pérdidas y añadió que se mantiene el objetivo de que sea rentable en el ejercicio fiscal de 2024. La compañía ha subido los precios de algunos paquetes de Disney+ y lanzará un servicio con publicidad más económico en diciembre para mejorar la rentabilid­ad.

Incluyendo Hulu y ESPN+, Disney tiene un total de 235,7 millones de abonados a sus plataforma­s de pago, por encima de los 227 millones con que Netflix prevé concluir este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain