Expansión Galicia

DeLonghi enfila los 100 millones en ventas en España

- Víctor M. Osorio.

DeLonghi espera cerrar 2022 con un crecimient­o de sus ventas globales del 5%, pese al difícil contexto generado por la inflación y comparar con un ejercicio récord en el que elevó un 37% sus ventas y facturó 3.200 millones.

“En España, la previsión es que sea un buen año, con un crecimient­o de un dígito alto frente a los 91 millones que facturamos en 2021, lo que supone que podemos llegar a los 100 millones en ventas”, asegura Alex Barnett, director general del grupo en Iberia.

El directivo cita al café, que supone ya la mitad de las ventas, los productos de planchado y los aires acondicion­ados/calefactor­es como los grandes motores de la compañía, aunque reconoce que “los precios están siendo el factor clave para crecer, ya que los volúmenes de ventas están cayendo algo” y que “está siendo imposible trasladar al cliente todo el alza de costes, lo que provoca una caída de márgenes”.

A corto plazo, el escenario seguirá siendo muy desafiante. “Vamos a seguir incrementa­ndo las inversione­s, aunque la situación macroeconó­mica es complicada por la erosión del poder adquisitiv­o del consumidor. No obstante, si cae el gasto en vacaciones o fuera del hogar, eso puede favorecer

Confía en desarrolla­r Nutribulle­t y el potencial del café, que supone ya la mitad de las ventas

a nuestro sector ya que el cliente gasta más en electrodom­ésticos cuanto más tiempo pasa en casa”, señala.

Diversific­ación

DeLonghi afirma que es líder en máquinas de café, con un 45% del mercado en España, y tiene una fuerte posición en robots de cocina, con un 33% de cuota, a través de la enseña Kenwood. Su gran novedad es ahora Nutribulle­t, una marca de batidoras personales y de vaso que el grupo compró en 2020 y que se vende en España desde mayo.

“Fue una adquisició­n muy estratégic­a porque es un tipo de producto que encaja muy bien con el público joven y que es tendencia. Aunque la categoría es aún pequeña, tiene mucho potencial”, explica Alex Barnett.

El directivo confía en que sea un motor de crecimient­o para la filial española, aunque reconoce que el café seguirá siendo la principal palanca. “Tenemos una gran oportunida­d de upgrading porque el cliente valora cada vez más tomarse un buen café”, dice.

 ?? ?? Alex Barnett, director general de DeLonghi en España y Portugal.
Alex Barnett, director general de DeLonghi en España y Portugal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain