Expansión Galicia

Musk lanza más cambios en Twitter en un entorno caótico

- A.F.

El caótico desembarco de Elon Musk tras la compra de Twitter sigue dando noticias a diario. Tras el despido de la plantilla, la fuga de anunciante­s por el escaso celo de Musk en la moderación de contenidos o el polémico lanzamient­o de cuentas prémium a 8 dólares al mes, que se ha interrumpi­do por la proliferac­ión de perfiles falsos, el magnate sigue proponiend­o cambios en la red social.

El dueño de Twitter, por la que ha pagado 44.000 millones de dólares y ya ha advertido de su riesgo de quiebra, apostó ayer por que la red social permita colgar vídeos de mayor duración y por compensar a los creadores “para que puedan vivir” de los contenidos que suben a la plataforma. “Twitter debe hacer mucho más en vídeo, permitir vídeos más largos... Y permitir que los creadores de contenido puedan vivir de los contenidos que envían”.

El magnate admitió las “dificultad­es” que conlleva compaginar su nuevo cargo al frente de Twitter con los desafíos del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, donde es el CEO, o de otras empresas. “Trabajo todo lo que puedo desde la mañana a la noche, siete días por semana... No es algo que recomiende a nadie”, afirmó.

Juicio por Tesla

En medio de este escenario, ayer comenzó el juicio contra Musk por la demanda de un accionista contra la multimillo­naria remuneraci­ón que percibe el CEO al frente de Tesla. En el proceso, que se celebra en Delaware y durará en torno a una semana, está en juego el paquete de compensaci­ón que Tesla aprobó en 2018 para el magnate, valorado en unos 52.000 millones de dólares a los precios actuales de la acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain