Expansión Galicia

Grifols: el máximo de 2018 hace de soporte

- J.M. Rodríguez. http://app2.expansion.com/analisis/comentario­scharts/Portada

Poco a poco y sin hacer ruido los títulos del fabricante de hemoderiva­dos suben un 30% desde los mínimos anuales que alcanzó el mes de octubre en los 11,57 euros. La corrección de Grifols desde el máximo histórico que alcanzó en 2021 ha sido de infarto, cercana al 70%. Es posible que se trate del enésimo rebote, fruto de la sobreventa extrema en todos los plazos.

Quiero quedarme con la posibilida­d de que los máximos de 2018, en su momento zona de resistenci­a, terminen funcionand­o como soporte. Y lo cierto es que, dilatacion­es aparte de los precios, por el momento parece querer frenar las caídas. De lo que se deduce que ahora mismo el soporte más importante para el valor lo tenemos en los mínimos de octubre (11,57) y mientras aguante cabe la posibilida­d de que desde aquí, con el paso del tiempo, la estructura de los precios nos termine construyen­do algún tipo de figura de vuelta.

Por arriba, por el lado de las resistenci­as, son numerosas las zonas de control con las que se puede chocar el precio: los máximos de octubre (15,50), los altos de septiembre (15,89) y los mínimos de principios de agosto (16,29), entre muchos otros.

Vamos a darle la oportunida­d de que los 11,57 euros puedan ser el soporte definitivo.

RENTA CORPORACIÓ­N Gira al alza

Tras muchos meses de descensos sus títulos han pasado más de un mes haciendo un buen soporte en torno a 1,20 euros para, desde ahí, girar al alza. Lo han conseguido y ayer, con un avance del 5,26% y un volumen negociado superior al habitual, lograban recuperar los 1,3 euros. Su PER es de 5,3 veces beneficios y la rentabilid­ad por dividendo supera el 8%. Debe consolidar el avance y seguir al alza.

Siga esta sección cada día en:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain