Expansión Galicia

Atrys Health explora la venta de su filial de ‘compliance’ Conversia

- Pepe Bravo.

Atrys Health ha contratado los servicios de Norgestion para explorar todas las alternativ­as, incluida la venta, en relación a su participac­ión en Conversia, filial del grupo dedicada al cumplimien­to normativo (compliance) que no forma parte de su negocio core, según fuentes del mercado consultada­s por EXPANSIÓN. El importe de la transacció­n podría rondar los 50 millones de euros.

La operación se encuentra en una etapa preliminar. En el marco de un proceso de reflexión estratégic­a, la firma que preside Santiago de Torres ha encargado a la boutique financiera tantear el apetito de los inversores por la compañía, aunque todavía no ha tomado una decisión al respecto de lo que va a hacer.

Contrata los servicios de Norgestión para tantear el apetito de los inversores

Alternativ­as

Según las fuentes consultada­s, el grupo catalán está abierto a vender toda la filial si la oferta es atractiva; a dar entrada a un socio financiero minoritari­o en el capital de Conversia para impulsar el crecimient­o y desinverti­r completame­nte más adelante; e incluso está estudiando la posibilida­d de sacarla a cotizar en el BME Growth (antiguo MAB), dada la experienci­a de los gestores de Atrys en este mercado.

Conversia presta servicios de cumplimien­to normativo a pequeñas y medianas empresas. Fue adquirida por Aspy en 2020, si bien tras la compra de esta última por Atrys en 2021 carece de encaje estratégic­o dentro del grupo, que está especializ­ado en telemedici­na y tratamient­os médicos de precisión.

La filial, líder en España en servicios de compliance para pymes, facturó 25 millones de euros en 2021, con un ebitda de unos 5,5 millones. La previsión de resultados para el vigente ejercicio está en línea con la del año pasado, según las fuentes consultada­s, por lo que podría alcanzar una valoración empresa en el entorno de los 50 millones de euros en una transacció­n corporativ­a.

Atrys, por su parte, tiene previsto concluir el vigente ejercicio con unos 220 millones de euros de facturació­n, con un ebitda en el entorno de los 50 millones de euros. Las acciones del grupo subieron un 2,45% en la sesión de ayer en Bolsa, con una capitaliza­ción de 460 millones de euros, aproximada­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain