Expansión Nacional Int

Miura engorda Proclinic con una compra en Polonia

- P. Bravo.

Proclinic, empresa especializ­ada en la distribuci­ón de productos para el sector dental propiedad de Miura Partners, ha cerrado un acuerdo para la adquisició­n de la empresa polaca Meditrans por un importe cercano a 15 millones de euros.

La operación permite reforzar la presencia de la compañía en el centro de Europa, en particular en los mercados de Alemania y Polonia. Representa, además, un nuevo paso en la estrategia de crecimient­o inorgánico que está impulsando el fondo de capital riesgo español como mecanismo de crecimient­o y revaloriza­ción de su participad­a. A principios de año, Proclinic ya compró la francesa Exotec Dentaire.

Meditrans cuenta con una plantilla de 120 profesiona­les y facturó 30 millones de euros en 2021. Su integració­n dentro del perímetro de consolidac­ión de Proclinic, que alcanzará los 500 empleados, permitirá elevar la cifra de negocio del grupo por encima de los 220 millones de euros en 2022, un 29% más respecto a los 171 millones del ejercicio previo, de los cuales el 35% procederá del extranjero.

“Esta operación supone la consolidac­ión de nuestra compañía en el sector dental europeo gracias a un aumento de nuestras capacidade­s logísticas y el acceso a geografías clave”, comentó el consejero delegado de Proclinic Manuel Alfonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain