Expansión Nacional Int

El fondo activista TCI pide a Alphabet que reduzca plantilla

- A. F.

El fondo activista TCI Fund Management ha reclamado a Alphabet, matriz de Google, que suprima costes de forma agresiva, incluyendo despidos, y reduzca las pérdidas que está acumulando en viejos proyectos que no acaban de arrancar, como la filial del vehículo autónomo Waymo.

TCI, que tiene acciones en Alphabet valoradas en más de 6.000 millones de dólares, añade así presión a la matriz de Google para que reduzca plantilla en un momento en el que otras grandes tecnológic­as como Twitter, Meta (Facebook) y Amazon han anunciado o preparan miles de despidos.

El fondo londinense ha enviado sus peticiones en una carta al consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, alegando que es un accionista significat­ivo de la compañía desde 2017, según informa The Wall Street Journal.

“Escribimos para expresar que, en nuestra opinión, la base de costes de Alphabet es demasiado elevada y la dirección necesita tomar medidas agresivas”, señaló Chris Hohn, máximo responsabl­e de TCI en su misiva. Y añadió: “La compañía tiene demasiados empleados y el coste por empleado es demasiado alto”. La reclamació­n del fondo activista a Alphabet, en un entorno de ralentizac­ión económica, descenso de la inversión publicitar­ia y mayor competenci­a, elevó ayer la cotización de la tecnológic­a casi un 3% al cierre de la sesión.

En las últimas semanas, Meta ha anunciado más de 11.000 despidos, Twitter recortará casi la mitad de la plantilla, y Amazon planea recortar unos 10.000 empleos.

 ?? ?? Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet.
Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain