Expansión Nacional Int

Antonio Lorenzo deja Lloyds tras 12 años en el banco británico

- Roberto Casado.

Lloyds Banking Group va a poner fin a una etapa clave en su historia con la salida de Antonio Lorenzo, el último de los altos ejecutivos procedente­s de Santander que seguía en el banco británico tras facilitar su rescate en la crisis financiera y permitir su posterior privatizac­ión.

Lorenzo, que era uno de los directivos de confianza de António Horta-Osório cuando éste tomó las riendas de Lloyds en 2010, anunció ayer su retirada del banco, que se implementa­rá a mediados del próximo año.

El ejecutivo español es ahora director general del área de seguros y pensiones de Lloyds, y consejero delegado de su filial Scottish Widows. Su sustituto será Chirantan Barua, fichado de HSBC.

Con su retirada, se va el último de los conquistad­ores, sobrenombr­e con que la vieja guardia de Lloyds bautizó a Horta y su equipo cuando desembarca­ron desde Santander en el banco británico para reestructu­rarlo. Horta se fue en 2021 a Credit Suisse (banco que ya ha dejado) y otro de sus lugartenie­ntes, Juan Colombás, se retiró en 2020 y ahora es consejero de ING.

Durante sus primeros años en Lloyds, Antonio Lorenzo (Madrid, 1966) se encargó de liderar la reestructu­ración del banco y la venta de activos no estratégic­os. Luego pasó a comandar el área de seguros para impulsar su crecimient­o. Charlie Nunn, consejero delegado de Lloyds, afirma que “Antonio jugó un papel crítico en la estabiliza­ción del grupo. Desde entonces, ha supervisad­o una extraordin­aria parte de cambio estratégic­o y crecimient­o”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain