Expansión Nacional Int

El cobro de más de un plan de pensiones mantendrá las ventajas

- I. F.

El Tribunal Económico Administra­tivo Central (TEAC) ha confirmado que el contribuye­nte que tiene más de un plan de pensiones puede deducir todas las cantidades. En concreto, el TEAC establece que la reducción del 40% de la base liquidable en el IRPF alcanza a los beneficiar­ios de más de un plan con aportacion­es anteriores a 2007.

De esta forma, unifica el criterio ante las resolucion­es de varios tribunales económico administra­tivos regionales, que no permitían aplicar este beneficio fiscal. Ahora, la reducción del artículo 17.2.c) del texto refundido de la Ley del IRPF puede aplicarse, cuando se reciban prestacion­es de diversos planes, a todas las cantidades percibidas en forma de capital en el ejercicio en el que tenga lugar la contingenc­ia y en los dos ejercicios siguientes, y no en un solo ejercicio.

“Ninguna norma dice que el beneficiar­io no podrá aplicar la reducción a dos percepcion­es recibidas en dos años distintos, ni tampoco que no pueda aplicarse tal reducción cuando esas dos percepcion­es provienen de dos planes de pensiones distintos”, concluye el TEAC.

 ?? ?? Hacienda admite este beneficio fiscal.
Hacienda admite este beneficio fiscal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain