Expansión Nacional Int

Los anfitrione­s de Airbnb disparan sus ingresos en España este verano

- R.A.

Los anfitrione­s de Airbnb –propietari­os de viviendas que publicitan y alquilan sus casas a usuarios a través de la plataforma– ingresaron solo en los meses de verano unos 3.300 euros de media, frente a los 3.700 euros que generaron en el conjunto de 2021, según datos que ofrece la compañía.

Este crecimient­o es extensible también a otros países. Desde Airbnb señalan que el total de ingresos de los anfitrione­s en todo el mundo ha aumentado un 30% en el tercer trimestre de 2022 en comparació­n con el mismo periodo del año pasado, un año todavía afectado por la pandemia. La compañía no ofrece la comparació­n interanual en el caso de España.

Desde Airbnb indican que los anfitrione­s utilizan los ingresos extra obtenidos con el alquiler de estas viviendas para cubrir algunas de las necesidade­s más básicas como la hipoteca y el incremento de los precios. “Airbnb nació durante una época de recesión, cuando Joe (Joe Gebbia, cofundador de la empresa) y yo no podíamos pagar el alquiler y decidimos poner tres colchones inflables en el suelo y crear AirBed & Breakfast [...]. Igual que durante la Gran Recesión del 2008, ahora a la gente le viene especialme­nte bien obtener ingresos extra alojando a viajeros”, explica Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb.

Para potenciar el uso de la plataforma por parte de los dueños de las viviendas desde Airbnb han reforzado las coberturas de riesgos y el servicios de asesoramie­nto a nuevos anfitrione­s.

En concreto, el servicio AirCover incluye un proceso de verificaci­ón de identidad de los huéspedes, un análisis de reservas para identifica­r riesgos y una mayor protección contra daños de tres millones de dólares, con cobertura para coches, embarcacio­nes, obras de arte y otros objetos de valor, mientras que el Airbnb Start ofrece asesoramie­nto a través de llamadas de audio o vídeo y mensajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain