Expansión Nacional Int

Iberdrola y Amadeus, en la lista de Barclays para invertir en 2023

- C.Rosique.

Barclays confía en una recuperaci­ón de la Bolsa europea para finales de 2023. La firma británica dijo ayer que la relajación de los tipos de interés, del dólar y el crecimient­o abren la puerta a un nuevo ciclo en 2024 que el mercado anticiparí­a antes. Sin embargo, puntualiza que el camino será complicado. Fija en 450 el objetivo del Stoxx Europe 600 para finales de 2023, cerca de los niveles actuales, pero apunta a una lista de empresas en las que confía.

Entre las 33 cotizadas europeas que aconseja sobreponde­rar se cuelan dos españolas:

Iberdrola y Amadeus. A pesar de la posibilida­d de que haya impuestos inesperado­s, espera una mejora de la rentabilid­ad operativa en las empresas de servicios públicos. “Son parte de la solución de la crisis energética actual”, comentan. Detectan más valor en las compañías integradas que en las especializ­adas, con Iberdrola como la mejor opción del sector.

Le da un potencial superior al 30%, hasta los 14,1 euros. Confían en su margen para obtener más beneficios gracias a la mayor rentabilid­ad permitida de sus activos regulados en Reino Unido y Brasil, la debilidad del euro, el aumento del capex en sus negocios de redes y renovables y la probable aprobación de su fusión con PNM Resources en Estados Unidos.

En cuanto a Amadeus, los analistas de Barclays fijan el precio objetivo en 65 euros, cerca del 30% por encima de su cotización. Creen que la central de reservas de viajes podrá crecer en ingresos el próximo año de forma orgánica, con un riesgo limitado de caída por motivos macroeconó­micos. Explican que el sector de las aerolíneas sigue en plena recuperaci­ón de la pandemia y esperan que cualquier debilidad macro probableme­nte se manifieste en tarifas más bajas, lo que apoya los volúmenes y eso le interesa a Amadeus. Mientras tanto, las ganancias de precios y de cuota de mercado proporcion­an un mayor apoyo a la española.

Por otro lado, en la lista de 19 valores que aconseja infraponde­rar Baarclays hay dos españoles: Grifols y Solaria.

Grifols y Solaria, las españolas que aconseja infraponde­rar la firma británica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain