Expansión Nacional Int

Ence para en seco su corrección en pleno ataque de los bajistas

- E.Utrera.

Cambio brusco de dirección y fuerte rebote de Ence en Bolsa. El grupo papelero con creciente presencia también en el negocio de energías renovables firmó ayer su cuarta subida consecutiv­a, periodo en el que gana un 6,37%, al situarse en 3,17 euros.

Certifica así el final de la corrección en la que hasta el 17 de noviembre encadenó ocho sesiones de descensos hasta llegar a perder los 3 euros por acción.

El soporte clave a corto plazo ha funcionado y el valor ha recibido una suculenta entrada de dinero en un zona en la que el mercado detecta un importante potencial alcista. En estos momentos, los analistas otorgan a Ence un precio objetivo de 3,98 euros, un 25% por encima del precio actual de mercado.

El rebote de Ence en Bolsa contrasta con el fuerte ataque que está recibiendo por parte del fondo de cobertura Praxis

Alpha Partners LLP. Las posiciones cortas del hedge fund con sede en Londres no paran de crecer desde que el jueves de la semana pasada afloró un 0,50% del capital. Desde entonces, no ha dejado de elevar su posición hasta el actual 0,94%. Un paquete valorado a precios de mercado en más de siete millones de euros. Con este movimiento, Praxis Alpha Partners toma el relevo de otros hedge como Citadel o Systematic­a que a lo largo de 2022 han llegado a acumular posiciones cortas significat­ivas superiores al 0,5% del capital en el valor.

Sin embargo, ninguno de los dos habían llegado tan alto en Ence como el nuevo inquilino del capital, que estaría apostando a que el rebote de la compañía en Bolsa será efímero. Ence, uno de los valores estrella del mercado continuo en 2022, con una subida del 50%, ha acusado desde el verano el cierre temporal de la planta de Pontevedra. La compañía prevé el reinicio de la actividad entre finales de este mes y el comienzo del mes de diciembre.

El parón de su principal planta no tuvo un gran impacto en los resultados del tercer trimestre de Ence. La compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 67 millones de euros en los nueve primeros meses, frente a las pérdidas de 193,1 millones del mismo periodo del ejercicio precedente. Los ingresos crecieron un 33,7% hasta los 787,1 millones de euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain