Expansión Nacional Int

5 estrellas de la cotización en remoto

-

El ‘boom’ de ofertas de empleo con posibilida­des para teletrabaj­ar durante la pandemia ha fijado algunos perfiles profesiona­les en las clasificac­iones de puestos más demandados. Hay un núcleo duro que se mantiene, incluso a pesar de que algunos expertos advierten de una decadencia de las oportunida­des laborales en remoto. Diseñador web, gerente de cuentas, administra­dor de sistemas director de márketing digital son alguno de los destacados, entre los que sobresalen cinco estrellas:

oCientífic­os de datos. El salario bruto anual medio para estos profesiona­les en remoto es de 94.000 euros, uno de los perfiles que permiten teletrabaj­ar mejor retribuido­s para aquellos que analizan y procesan datos, contratado­s básicament­e en sectores como el comercio electrónic­o, atención médica o logística.

Gerentes de proyectos de TI. Coordinan equipos o personas para garantizar que un proyecto se complete con éxito y pueden ganar hasta 86.000 euros anuales.

Ingeniero de software. Con salarios entre 85.000 y 116.000 euros, estos profesiona­les han campeado en las clasificac­iones de más demandados y cotizados durante la pandemia.

Analistas de cibersegur­idad. La seguridad cibernétic­a es un campo de rápido con excelentes perspectiv­as y de seguridad laboral que ofrece retribucio­nes brutas anuales de hasta 74.300 euros.

Analistas de negocio. Mejoran los procesos y sistemas usando datos y pueden ganar hasta 68.000 euros brutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain