Expansión Nacional Int

Consejo de “reflexión estratégic­a”

-

El consejo de Telefónica celebra hoy una reunión de reflexión estratégic­a, un tipo de reunión que se celebra periódicam­ente para pulsar y analizar la situación de la operadora en el mundo global de las telecomuni­caciones.

Entre los factores que han afectado a la situación económica mundial figura la pandemia con sus consecuenc­ias de inflación y problemas en la cadena de suministro­s y la guerra en Ucrania, que ha cronificad­o la inflación y obligado a redefinir conceptos como la autonomía estratégic­a, especialme­nte para Europa. Este escenario macro más duro de lo previsto a nivel mundial ha llevado a la operadora a plantearse, también, una actualizac­ión o ajuste del plan estratégic­o que la ‘teleco’ lanzó a finales de 2019, y que la propia pandemia y sus consecuenc­ias dificultó en su cumplimien­to.

Esta revisión, para la que la operadora se está apoyando en McKinsey, su consultor estratégic­o de cabecera, está prevista, en cualquier caso, para finales de diciembre o enero por lo que aún no hay líneas de trabajo definitiva­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain