Expansión Nacional Int

Providence encarga a Jefferies la venta de Imaweb por más de 450 millones

- Pepe Bravo.

Providence Strategic Growth (PSG) –gestora norteameri­cana de capital riesgo especializ­ada en invertir en empresas de mid market de software y tecnología– ha contratado a Jefferies como asesor financiero en la venta de Grupo Imaweb por más de 450 millones de euros, según han confirmado a EXPANSIÓN fuentes conocedora­s.

PSG y Jefferies declinaron realizar comentario­s al respecto de la transacció­n.

Grupo Imaweb es un proveedor de soluciones tecnológic­as (SaaS) para el sector del automóvil. Fue constituid­o por PSG a partir de la adquisició­n de la española Imaweb y las francesas I’Car Systems y Datafirst en 2019. Pese a que el grupo tiene origen en Madrid, la sede social de la compañía se fijó en Lyon (Francia) debido a motivos fiscales, explican las fuentes.

En la actualidad, presta servicio a más de 9.500 concesiona­rios y 19 fabricante­s en Europa, con una presencia destacada en Francia, España, Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos y Suecia tras un proyecto de crecimient­o orgánico e inorgánico impulsado desde la entrada de PSG en el grupo. Según las fuentes consultada­s, cuenta con ingresos anuales por importe de 100 millones de euros y un margen ebitda que se sitúa entre el 30% y el 35%, es decir que tiene un ebitda de entre 30 millones y 35 millones de euros.

El proceso de venta, dirigido a inversores financiero­s, ha despertado el interés de varias de las gestoras internacio­nales de private equity que operan en España, así como el de algunas firmas locales, aunque el tamaño de la operación se quedaría algo grande para las gestoras españolas de capital riesgo. Es previsible que desde Francia también se esté evaluando la transacció­n.

PSG ya ha distribuid­o informació­n sobre la compañía entre los inversores y aspira a que el 100% del capital de Grupo Imaweb se valore por encima de los 250 millones de euros, a los que se deberá sumar la nueva deuda que asuma la compañía en el marco de la transacció­n. El tamaño de la operación permite financiarl­a a través de fondos de deuda privada.

De hecho, Bridgepoin­t Credit financió parte de la adquisició­n de I’Car SystemsDat­afirst para su fusión con Imaweb.

PSG, que se escindió de Providence en 2020, cuenta con otras inversione­s en España como Signaturit, Nalanda Global, Sesame HR y Mapal Group.

La empresa está especializ­ada en servicios de software para la industria del automóvil

 ?? ?? Sede española de Imaweb, en Madrid.
Sede española de Imaweb, en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain