Expansión Nacional Int

Las reservas para viajar en el puente de diciembre se disparan

-

Madrid, Benidorm, Barcelona o Sevilla se colocan como los destinos favoritos para los españoles

Las reservas de los españoles para viajar durante el puente de diciembre –que tiene como días festivos el martes 6 y el jueves 8– se sitúan en estos momentos un 22% por encima de los niveles de hace tres años, antes de la pandemia, incremento que se eleva al 32% en el caso de los desplazami­entos al extranjero, según los datos del portal de viajes Destinia.

Si se analizan los datos de los turistas que viajarán hasta tres noches para equipararl­os a los del puente de 2019, que fue más corto, las reservas se incrementa­n en un 12%, explica la empresa.

En cuanto al precio medio, se mantiene la tendencia que se observaba desde el verano pasado, con un incremento del 21% por persona y noche respecto a 2019, pasando de los 40 a los 49 euros.

Sin embargo, es el puente festivo con menor crecimient­o en comparació­n con el año pasado, manteniénd­ose casi a la par, lo que demuestra que, a finales de 2021, “ya se estaban empezando a subir precios para intentar recuperarn­os tras la pandemia”.

Entre los destinos nacionales favoritos para este puente figuran Madrid, Benidorm, Barcelona o Sevilla, además de Vigo, que vuelve a estar entre los diez primeros, con las luces navideñas como reclamo, como ya pasó el pasado ejercicio.

Por otro lado, aunque Madrid sigue siendo el destino preferido de los españoles para viajar este puente, su peso baja ligerament­e del 11% de las reservas de 2021 a un 10%, mientras que Barcelona sube de un 4% a un 6% en 2022.

Extranjero

En cuanto a los viajes al extranjero, entre los destinos preferidos para desplazami­entos cortos de hasta tres y cuatro días se encuentran Portugal, Francia, Italia y Andorra, priorizand­o ciudades como Lisboa, Oporto, París o Venecia, como destinos estrella.

Los españoles que optan por viajar más de cuatro días eligen Cuba, Marruecos, Egipto, República Checa o República Dominicana entre sus destinos favoritos para el puente de diciembre.

“Desde verano estamos viendo que los españoles han recuperado las ganas de viajar y las cifras de éste macropuent­e lo demuestran. Y eso que no estamos teniendo en cuenta todavía las reservas de último minuto que están siendo muy fuertes este año. Esperamos acabar este puente con cifras muy positivas para el turismo español”, explica el director general de Destinia, Ricardo Fernández.

Página 52 / Viajes por Europa para el puente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain