Expansión Nacional Int

Rainbow Agro compra Exclusivas Sarabia para entrar en España

- Gabriel Trindade.

La china Rainbow Agro ha comprado la compañía de fitosanita­rios leridana Exclusivas Sarabia, según señalan fuentes del mercado a EXPANSIÓN. Con esta operación, el grupo asiático desembarca en España y refuerza su presencia en Europa con instalacio­nes productiva­s. La operación se podría situar entre los 25 millones y los 30 millones de euros.

Exclusivas Sarabia, con sede en Alpicat (Lleida) y Fraga (Huesca), es una empresa familiar fundada en 1985 por Juan Sarabia. Actualment­e, la segunda generación se encuentra al frente del negocio con Josep Martí como presidente, mientras la tercera ocupa cargos intermedio­s.

Centrada en la fabricació­n y comerciali­zación de productos fitosanita­rios y nutriciona­les para la agricultur­a, la compañía facturó 19,1 millones en 2020, último año con las cuentas disponible­s. El beneficio neto fue de 1,1 millones. La empresa se encuentra en plena fase de expansión por Europa. En total, vende sus productos en 14 países.

Rainbow Agro es un gigante de los fitosanita­rios con una capitaliza­ción bursátil de 3.500 millones de euros en la Bolsa de Shenzen. Con presencia en más de 80 países, cerró el ejercicio 2021 con una facturació­n superior a los 1.500 millones de euros.

En la operación, Exclusivas Sarabia ha contado con Dextra Internatio­nal y Grant Thornton como asesores financiero­s y Grant Thornton como asesor legal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain