Expansión Nacional Int

Goldman mueve a parte de su equipo de Londres a Milán

- Expansión

Goldman.Sachs trasladará a parte de su equipo de negociació­n de swaps que reside en Londres a Milán por el Brexit. El banco americano está reubicando parte de su plantilla a medida que refuerza las oficinas europeas tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Los banqueros se mudarán el próximo año y Goldman Sachs prevé ampliar el equipo con nuevas contrataci­ones en Milán. La entidad no ha querido comunicar cuántas personas se trasladará­n desde Londres. El banco cuenta con 80 empleados en Milán actualment­e.

Los grandes bancos trabajan bajo presión para trasladar a sus equipos de traders de Londres a otras ciudades europeas, como París, Francfort o Amsterdam, tras producirse el Brexit.

Milán está ganando terreno a otros emplazamie­ntos europeos gracias a los cambios realizados en la regulación italiana. “Milán es amigable con el mercado de capitales”, señaló Russell Clarke, socio de la boutique financiera Figtree Search en Londres, en declaracio­nes a Bloomberg.

El banco estadounid­ense obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.962 millones de dólares (unos 3.027 millones de euros) en el tercer trimestre de 2022, lo que representa un retroceso del 44% en comparació­n con el resultado contabiliz­ado en el mismo periodo del año anterior. Goldman anunció una “realineaci­ón” de sus negocios en torno a tres grandes segmentos: gestión de activos y patrimonio­s; banca y mercados globales; y soluciones de plataforma.

Los competidor­es

JPMorgan tiene un equipo de unas 200 personas en Italia y continúa ampliando su plantilla. El banco está reclutando para nueve nuevos puestos, incluidos dos directores ejecutivos, un asesor financiero y otro asesor para gestión de activos. Citigroup también incrementó el número de empleados en el país transalpin­o desde 2018, tras la ruptura de Reino Unido con la Unión Europea. Cuenta con una plantilla de unos 230 trabajador­es en Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain