Expansión Nacional Int

EBN Banco nombra a Rafael Gómez nuevo presidente

-

El consejo de administra­ción de Banco Español de Negocios (EBN Banco) ha nombrado a Rafael Gómez Perezagua nuevo presidente de la entidad, tras el fallecimie­nto de José Gracia Barba hace una semana por causas naturales, según informó este jueves el banco en un comunicado.

Rafael Gómez Perezagua es miembro del consejo de administra­ción de EBN Banco desde el año 2015 y miembro de las comisiones de nombramien­tos y retribucio­nes y de auditoría, cumplimien­to normativo y riesgos. Es Técnico Comercial y Economista del Estado y licenciado en Ciencias Económicas por la Universida­d de Granada. Dentro del sector financiero, ejerció como director general del Instituto de Crédito Oficial (ICO), vicepresid­ente del Banco Árabe Español, presidente de Fastibex, consejero del Banco Exterior de España, consejero de la sociedad Mixta de Segunda Aval y consejero de ICO Leasing.

Asimismo, en el sector empresaria­l fue presidente de la inmobiliar­ia Bami y consejero de la constructo­ra OHL. En el área docente, fue profesor de Teoría Económica y Política Económica en la Escuela Superior de Ciencias Empresaria­les de Alicante, de Estructura Económica en la misma facultad y profesor de Teoría Económica en la Universida­d de Barcelona.

El nombramien­to de Rafael Gómez Perezagua como nuevo presidente de EBN Banco está sujeto a la autorizaci­ón del mismo por parte del Banco de España.

La entidad fue comprada en 2015 por José Gracía Barba y Santiago Fernández Valbuena con la idea de seguir desarrolla­ndo su actividad.

 ?? ?? Rafael Gómez, presidente de EBN Banco.
Rafael Gómez, presidente de EBN Banco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain