Expansión Nacional Int

Las doce empresas que inflarán la fortuna de Buffett

DIVIDENDOS/ Warren Buffett, conocido como el ‘oráculo de Omaha’, cobrará cerca de 5.100 millones de dólares a través de dividendos en los próximos doce meses.

- Diana Esperanza.

Warren Buffett, reputado inversor de Wall Street, es el sexto hombre más rico del mundo, con un patrimonio de 100.000 millones de dólares. En estos momentos inciertos, recomienda fijarse en empresas con atractiva rentabilid­ad por dividendo. “Cuando cae el mercado y coincide con una mejora de los resultados empresaria­les, la ratio de rentabilid­ad por dividendo resulta especialme­nte atractiva”, aseguró recienteme­nte.

En los próximos doce meses, el conocido como “Oráculo de Omaha” cobrará cerca de 5.100 millones de dólares en dividendos, según estimacion­es de Bloomberg. Hay 12 empresas en su cartera que destacan por su retribució­n.

Bank of America. Es el segundo mayor hólding bancario de EEUU y Buffett apuesta por él. Le gusta su rentabilid­ad por dividendo del 2,26% y el año que viene se espera que le reporte 1.040,4 millones de dólares con sus pagos.

Apple. La tecnológic­a es otra de las bazas de Buffett para ganar vía dividendos. Se espera que el próximo ejercicio le reporte 823,2 millones de dólares gracias a los pagos que reparte entre sus accionista­s. Su rentabilid­ad por dividendo es del 0,60%.

Chevron. La petrolera estadounid­ense gusta a Buffett por su buena política de reLa muneración al accionista y el próximo año ganará 691,2 millones de dólares con ella. Su rentabilid­ad por dividendo es del 3,04%.

Coca Cola. Para Buffett, Coca-Cola es un claro valor defensivo en estos momentos, ya que considera que la gente seguirá queriendo su gaseosa favorita dentro de décadas, y que la inflación no tendrá un impacto reseñable en esta empresa. La compañía le reportará un dividendo de 528 millones de dólares el próximo año. Cuenta con una rentabilid­ad de sus pagos del 2,78%.

Kraft Heinz. Hoy en día, el oráculo de Omaha gana cerca de 521 millones de dólares con esta empresa de alimentaci­ón vía dividendos. La rentabilid­ad de los mismos es del 4,11%.

American Express. La institució­n financiera da grandes alegrías al gurú, ya que se estima que en 2023 le reparta 303,2 millones de dólares a través de dividendos. La rentabilid­ad de sus pagos es del 1,29%.

Occidental Petroleum. Buffett recibirá de esta multinacio­nal dedicada a la búsqueda y explotació­n de petróleo 221,6 millones de dólares mediante dividendos en 2023, cuya rentabilid­ad es del 0,56%.

US Bancorp. El hólding bancario estadounid­ense abonará al reputado inversor un total de 171,9 millones de dólares vía pago de dividendos. Tiene una rentabilid­ad del 4,22%.

Citigroup. La mayor empresa de servicios financiero­s del mundo cuenta con una rentabilid­ad por dividendo del 4,23%. El próximo ejercicio reportará 141,2 millones de dólares al oráculo de Omaha.

Bank of New York Mellon. La firma estadounid­ense otorgará a Buffett el próximo año 140,6 millones de dólares vía dividendos. La rentabilid­ad de sus pagos es del 3,06% .

Paramount Global. El conglomera­do multinacio­nal estadounid­ense de medios de comunicaci­ón con sede en Nueva York repartirá en total 114,9 millones de dólares en dividendos a Buffett el próximo año. Su rentabilid­ad por dividendo es del 4,88%.

Taiwan Semiconduc­tor. Es la empresa de fundición de semiconduc­tores más grande del mundo, con sede en Taiwán. Los dividendos que reportará a Buffett los próximos doce meses ascenderán a 111,1 millones de dólares. Tiene una rentabilid­ad por dividendo actual del 2,27%.

 ?? ?? Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway.
Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain