Expansión Nacional - Sabado

Laporta pacta ‘in extremis’ con Roures la venta del 24,5% de Barça Studios

- J. Orihuel. Barcelona

Jaume Roures, fundador, directivo y socio de Mediapro, vuelve a salir a título persobal al rescate del Barça de Joan Laporta, esta vez horas antes del debut blaugrana en LaLiga, marcado por los problemas para inscribir a los jugadores fichados este verano.

El FC Barcelona anunció ayer la venta de otro 24,5% de Barça Studios, su filial de contenidos digitales y audiovisua­les, por cien millones de euros, pero no al fondo estadounid­ense GDA Luma, con el que estaba ultimando la operación, sino a Orpheus Media, una sociedad controlada por Roures. Se trata de la misma firma que, tras la victoria de Laporta en las elecciones a la presidenci­a culé, aportó en marzo un aval de 30 millones para que la nueva junta directiva pudiera tomar posesión.

La opción de Orpheus se activó el jueves tras embarranca­r las negociacio­nes con el fondo del inversor y ejecutivo Gabriel de Alba, copresiden­te de Cirque du Soleil, que a última hora habría planteado nuevas exigencias al club.

Según fuentes cercanas al proceso, la entrada de Roures en Barça Studios –que se llamará ahora Barça Digital Entertainm­ent– tendría carácter permanente, es decir, no sería una transacció­n puente a la espera de un nuevo accionista estratégic­o. A finales de julio, Socios.com, firma dedicada a fan tokens, pagó también 100 millones por un 24,5%.

Roures afirmó ayer que su irrupción en la filial azulgrana “tranquiliz­a” a LaLiga. “Cuando un club se alía con alguien conocido en este mundo, las dudas se desvanecen; no sé si LaLiga tenía dudas sobre el otro nombre que salió [GDA Luma], pero puedo asegurar que conmigo no las tiene”, declaró a la Cadena Ser.

El fundador de Mediapro sale de nuevo al rescate tras fracasar la operación con GDA Luma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain