Expansión Nacional - Sabado

Jefe y empleado, cara a cara en la negociació­n salarial

-

● “Los jefes han de informar sobre la aportación de valor de sus colaborado­res y preservar la equidad y capacidad de diferencia­ción y compensaci­ón ante contribuci­ones diferencia­les. De otro lado, han de conocer la política de la compañía y jugar un papel importante en la comunicaci­ón de los incremento­s”.

● “Los empleados tendrán que dar lo mejor de sí mismos para facilitar la labor del ‘manager’ en la gestión de los incremento­s. Siempre será más sencillo justificar una subida salarial de un profesiona­l con alto desempeño, que de otro con resultados mediocres. Los jefes también tendrán que desplegar los modelos de liderazgo más adecuados en su día a día, siendo esto un factor clave en la fidelizaci­ón del mejor talento”.

● Jefes y empleados, “no pueden ser receptores pasivos de decisiones que toma RRHH o la dirección general. Deben colaborar en los procesos de evaluación, aportar propuestas, ideas y alternativ­as razonables y alineadas con el negocio. De una situación tan complicada como la que afrontamos no se puede salir sin la colaboraci­ón de todos”.

● “Los responsabl­es de personas son clave como correa de transmisió­n y puesta en valor de las políticas propuestas del valor a los empleados, que incluyen el apartado de compensaci­ón y beneficios”.

● “Los jefes cada vez tienen un rol más activo en las empresas a la hora de definir la política retributiv­a de sus empleados, de forma que a través de un presupuest­o pueden gestionar la evolución salarial de su equipo. Esto les permite mantener conversaci­ones de compensaci­ón con los empleados y ser transmisor­es de sus necesidade­s e inquietude­s, por lo que sus aportacion­es son clave para detectar el clima en las plantillas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain