Expansión Nacional - Sabado

Cuentas más rentables y con la ventaja de la liquidez

El saldo máximo remunerado por las entidades es clave para acertar en la elección.

-

Poco a poco, aunque todavía a menor velocidad que los depósitos, las rentabilid­ades de las cuentas remunerada­s también han iniciado el despegue. Entidades nacionales y extranjera­s compiten cada vez más en un segmento que se ha convertido en un eficaz instrument­o de captación de nuevos clientes, ya sea en su versión más tradiciona­l a cambio de un tipo de interés prefijado de antemano o por la vía de los pagos en efectivo, donde la competenci­a es amplia.

Para los ahorradore­s, las cuentas tienen sobre todo la ventaja de la flexibilid­ad y de la liquidez, ya que se puede disponer del dinero en cualquier momento. No obstante, hay mucha letra pequeña en cada uno de los mejores productos del mercado. Si usted está pensando en cambiar de banco para obtener una rentabilid­ad extra de sus ahorros, debe tener claro conceptos como el importe máximo remunerado.

Hay entidades que ofrecen tipos muy atractivos, como el 5% de Bankinter el primer año. A cambio, estas entidades limitan el importe máximo que se puede beneficiar de esta remuneraci­ón. En el caso de Bankinter, es de 5.000 euros. Es la misma cantidad límite que aplica Openbank a cambio de un rentabilid­ad TAE del 2,58% los primeros 12 meses.

Por su parte, Sabadell cuenta con una gran oferta del 2% TAE el primer año más 50 euros de bonificaci­ón para los nuevos clientes de su cuenta online. En este caso, el máximo remunerado sube hasta los 30.000 euros. Además, MyInvestor ha subido el tope desde los 15.000 hasta los 20.000 euros en su cuenta al 1% TAE durante el primer año.

Frente a estas ofertas top por tipo de interés, otras entidades compiten con diferentes armas. Orange Bank, MyInvestor y Targobank han mejorado en los últimos meses las condicione­s de sus productos hasta igualarlos en el 0,7% TAE.

El gran atractivo de la oferta de Renault Bank es que no tiene límite de remuneraci­ón, lo que la convierte en la más atractiva entre las de las entidades que se compromete­n a mantener la rentabilid­ad por tiempo indefinido junto a la de Targobank. En el caso de Orange, hay límite remunerado, pero lo ha subido desde los 40.000 hasta los 100.000 euros, una cifra en cualquier caso muy elevada que coincide con el tope máximo protegido por los fondos de garantía de depósitos del país de origen de cada entidad.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain