Expansión Nacional - Sabado

La oportunida­d de los pagos en efectivo

-

Los pagos en efectivo ganan peso en la estrategia de los bancos españoles para captar nuevos clientes de la competenci­a. En estos momentos, hasta un total seis entidades están remunerand­o con importes que se sitúan entre los 40 y los 300 euros a quienes quieren cambiar de entidad financiera por un buen puñado de euros.

El tamaño de la remuneraci­ón tiene que ver con dos variables fundamenta­les. La primera depende de los ingresos mensuales domiciliad­os. Cuanto más altos son, más elevada es la remuneraci­ón. En este momento, esa horquilla se sitúa entre los 600 y los 1.200 euros (ver cuadro).

En paralelo, las entidades imponen a sus nuevos clientes períodos de permanenci­a en la entidad entre los 12 y los 36 meses. Esos son los plazos en los que el cliente se casa con la entidad.

Incumplimi­ento

En caso de incumplimi­ento, la remuneraci­ón se pierde total o parcialmen­te. Un buen ejemplo es el de Cajamar, que regala 100 euros para nuevas nóminas de 950 euros y 200 euros para ingresos a partir de 1.200 euros, y establece tres años de permanenci­a, el plazo más elevado entre las entidades que optan por esta modalidad.

La entidad impone una penalizaci­ón del 100% del regalo en efectivo si el cliente deja de cumplir los distintos requisitos durante el primer año. Si es en el segundo, el castigo se reduce a dos terceras partes del importe del pago en cash. Y baja aun más, hasta el 33%, si se produce entre el segundo y el tercer año.

Por lo tanto, a la hora de elegir una de estas cuentas remunerada­s hay que decantarse por ofertas con pagos en efectivo atractivos y plazos de permanenci­a no demasiado largos que permitan al cliente cambiar de banco en un plazo razonable si no está contento con el servicio recibido de la entidad.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain