Expansión Nacional - Sabado

Google cierra su servicio de juegos en ‘streaming’ Stadia

- M.P. Madrid

Google ha anunciado el cierre de su servicio de videojuego­s en la nube Stadia tras constatar el fracaso comercial de la plataforma. La compañía ha comunicado que Stadia dejará de funcionar el 18 de enero de 2023 al no haber alcanzado los objetivos previstos.

El gigante tecnológic­o lanzó Stadia en 14 países, entre ellos España, en noviembre de 2019 con la intención de revolucion­ar el mundo de los videojuego­s. La idea era utilizar la potente red de centros de datos de Google para ofrecer una plataforma donde poder jugar online en streaming sin necesidad de descargar los títulos ni utilizar una consola. Sin embargo, Google no ha logrado convencer a los estudios de videojuego­s para ofrecer grandes éxitos en Stadia, lo que ha reducido el atractivo comercial de la propuesta.

El cierre se produce, además, en un momento en el que Google está revaluando proyectos dentro de la consigna de su consejero delegado Sundar Pichai de contener costes y hacer la compañía más eficiente.

Stadia era accesible desde cualquier tipo de pantalla, ya sea un televisor, ordenador, tableta o móvil. Los usuarios podían tanto comprar títulos para jugarlos en streaming como suscribirs­e a la plataforma por 9,99 euros mensuales.

“Si bien la propuesta de Stadia de videojuego­s en streaming tiene una base tecnológic­a sólida, no ha ganado la tracción que esperábamo­s entre los usuarios”, explicó Phil Harrison, responsabl­e de Google Stadia. El directivo dijo que la compañía reembolsar­á los gastos derivados de la compra de hardware –Google comerciali­zaba un mando para mejorar la experienci­a de juego– y de la compra de títulos en Stadia, pero no las cuotas de Stadia Pro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain