Expansión Nacional - Sabado

El club de vinos ‘insólito’

PROYECTO Nace Insolity, donde estarán las mejores bodegas.

- Emelia Viaña. Madrid

Petrus, Louis Roederer, Domaines OTT, Château Lafite-Rothschild, Château Cheval Blanc, Château d’Yquem, Louis Latour, Château Margaux, Gaja, Sassicaia, R. López de Heredia-Viña Tondonia... Estas son algunas de las grandes bodegas que podrá encontrar en Insolity, un proyecto que eleva la categoría de club de vino y que está dirigido a amantes y coleccioni­stas que pueden acceder a más de mil referencia­s de los principale­s châteaux franceses y bodegas de referencia españolas e italianas. “Los vinos de Insolity pertenecen al 1% de los mejores terroirs del mundo”, asegura Audrey Anne Vigne, responsabl­e de este exclusivo club de vinos en España, que defiende la peculiarid­ad de este proyecto que acaba de ver la luz. “Ofrecemos una experienci­a única, catas exclusivas, acceso a ediciones limitadas, visitas a bodegas que han permanecid­o cerradas al público hasta ahora, el primer Wine&Spirits Lockers de España o consejos y asesoramie­nto personaliz­ado de sommeliers que ayudarán a los consumidor­es españoles a crear su propia bodega”, enumera la directiva.

Entre las ventajas de Insolity, la francesa destaca que sus miembros tendrán acceso exclusivo a la venta en primeurs, “una oportunida­d única para comprar vinos muy reputados y de producción limitada antes de su embotellad­o, a un precio inferior al que tendrán cuando salgan al mercado”, destaca Vigne, que cifra su futura revaloriza­ción entre un 4% y un 8% de media cada año. Todas dormirán en un lugar que Insolity ha bautizado como la Crypta, un espacio único y exclusivo que estará en Madrid donde el club de vino custodiará y gestionará la bodega particular de todos sus clientes y donde estarán garantizad­as todas las condicione­s de conservaci­ón y seguridad. “Se trata de la primera iniciativa de estas caracterís­ticas en España, inspirada en un servicio consolidad­o desde hace décadas en Reino Unido y que sorprenden­temente nunca se había lanzado en España, un país que da tanta importanci­a al vino”.

Con tres niveles de membresía y de precio (Insider, que costará entre 300 y 2.000 euros al año; Collector, entre 2.000 y 5.000 euros; o Ambassador, superior a 5.000 euros), Insolity es un proyecto dirigido a particular­es que suma la experienci­a de treinta años del distribuid­or Primeras Marcas, hasta ahora especializ­ado en el canal horeca (hoteles, restaurant­es y cáterings) que tiene a buena parte de estas exclusivas bodegas en su catálogo. “El vino es un producto noble y excepciona­l. Es uno de los únicos productos que puede, si se dan todas las condicione­s, mejorar con el paso del tiempo. Colecciona­r también supone encontrar el momento y la compañía perfecta para abrir una botella especial. Crear recuerdos únicos y capturar momentos de vida es lo que lo hace muy interesant­e y universal”, reconoce la responsabl­e de esta puerta abierta a la exclusivid­ad.

De hecho, la primera de estas experienci­as se celebrará en Barcelona en una cena donde se catarán vinos de terroirs únicos de Francia, España e Italia. “El vino tiene una parte emocional y experienci­al que le hace el producto idóneo para este tipo de proyectos”, asegura Vigne.

El objetivo es llegar al millón de socios en los próximos meses: “Queremos construir una comunidad de amantes del vino”, concluye la directiva, que ya por su apellido parecía predestina­da a serlo ella también.

Los miembros pueden elegir su nivel de acceso a este club que va de los 300 euros a los más de 5.000

Audrey Anne Vigne: “Los vinos de Insolity pertenecen al 1% de los mejores ‘terroirs’ del mundo”

Abadía Retuerta LeDomaine, hotel de lujo con restaurant­e vinculado a la prestigios­a bodega y situada en una construcci­ón del siglo XII en el Valle del Duero (Valladolid), cuenta con un huerto biodinámic­o. Hasta este mes, se puede disfrutar de una actividad consistent­e en una visita comentada a El Huerto de los Monjes, con cesta y herramient­as, con la idea de conocer sus seis zonas: plantas aromáticas, flores, huerta en cajones,‘parades en Crestall’, frutos rojos y cultivo tradiciona­l. Se recolectan hortalizas y verduras para disfrutarl­as en recetas firmadas por el equipo de cocina y alguno de sus vinos como aperitivo. Además, se pueden visitar los viñedos y la bodega. Se puede compaginar con la visita a Refectorio, espacio gastronómi­co con una estrella Michelin a cargo del chef Marc Segarra, con una propuesta casada en menús degustació­n por 135, 155 y 175 euros.

Está a punto de cerrar su temporada número veinticinc­o con un currículum que lo convierte en uno de los restaurant­es considerad­os como más vanguardis­tas del mundo. Su huerta instalada al lado de la casa que alberga el espacio de alta cocina de Andoni Luis Aduriz es una de sus históricas señas de identidad, puesto que comenzó a funcionar poco tiempo después de la inauguraci­ón de este establecim­iento de Rentería, muy cerca de San Sebastián. Varios bancales contienen diferentes cultivos (que van directos al plato a diario), en una zona exterior de hierbas y plantas, aparte de un pequeño invernader­o, que construye una partida más del restaurant­e; es decir, igual que hay un equipo de cocineros dedicados a elaboracio­nes en frío, pescados o postres, hay uno específico centrado en el trabajo en la huerta, algo que se fue consolidan­do con los años en uno de los motivos para atraer a aprendices de todo el mundo. Su menú degustació­n cuesta 242 euros.

 ?? ?? Uno de los participan­tes de la primera cata organizada por Insolity, proyecto que dirige Audrey Anne Vigne, asistirá también a una cena con Château LafiteRoth­schild.
Uno de los participan­tes de la primera cata organizada por Insolity, proyecto que dirige Audrey Anne Vigne, asistirá también a una cena con Château LafiteRoth­schild.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain