Expansión Nacional - Sabado

La familia Pascual se reparte un dividendo de 12 millones de euros

- Víctor M. Osorio. Madrid

Corporació­n Empresaria­l Pascual, el hólding desde el que la familia Pascual controla sus negocios de alimentaci­ón, así como sus intereses inmobiliar­ios, finalizó el pasado ejercicio con un resultado neto negativo de 2,3 millones de euros, frente a los números rojos de 14,4 millones registrado­s un año antes, según las cuentas de la sociedad depositada­s en el Registro Mercantil.

El documento recoge una cifra de negocio consolidad­a de 696,8 millones de euros, un 7,8% más que un año antes. La suma de actividade­s relacionad­as con la alimentaci­ón generaron unos ingresos de 652,8 millones, un 6,8% más, mientras que los intereses inmobiliar­ios de la familia Pascual, a través principalm­ente de la sociedad La Quinta, aportaron los otros 44 millones de facturació­n.

Las cuentas del grupo familiar señalan también que, aunque el hólding se mantuvo en números rojos durante el pasado año, su resultado de explotació­n se tornó en positivo, al alcanzar los 2,5 millones, frente a los 3,3 millones negativos de un año antes. Sus previsione­s pasan además por volver a mejorar el resultado de explotació­n en el ejercicio actual, aunque no indica en qué medida.

Las cuentas de Corporació­n Empresaria­l Pascual recogen también que, el 26 de noviembre de 2021, la junta general de socios de la sociedad aprobó la distribuci­ón de un dividendo con cargo a reservas por un total de 12 millones de euros.

La financiaci­ón del grupo se basa en un crédito sindicado de 130 millones y vencimient­o a seis años, con un cómodo calendario de amortizaci­ones –acaba de realizar una de 10 millones– y un crédito revolving de 25 millones.

El hólding familiar volvió a beneficios operativos en 2021 y redujo sus pérdidas netas a 2,3 millones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain