Expansión Nacional - Sabado

GM prevé que su división de eléctricos sea rentable en tres años

- E. Galián. Barcelona

General Motors (GM), el fabricante de automóvile­s más grande de Estados Unidos, ha pronostica­do que su división de vehículos eléctricos será rentable en 2025 después de haber cerrado un acuerdo con la empresa minera brasileña Vale para que le suministre níquel apto para baterías.

La compañía ha informado a sus inversione­s de que espera generar unos ingresos de más de 48.000 millones de euros procedente­s de las ventas de 30 modelos eléctricos dentro de tres años o, en su defecto, un quinto de su facturació­n global, que asciende a 217.000 millones de euros.

Para 2024, GM prevé fabricar 400.000 vehículos eléctricos y acercarse a su principal competidor, Tesla, que domina el mercado en América del Norte.

Los márgenes de beneficio de la firma en vehículos eléctricos serán de un dígito bajo o medio, hasta el 5%, según confirmaro­n directivos del grupo el pasado jueves. La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, explicó que los coches sin emisiones serán rentables sin contar con los créditos fiscales del Gobierno estadounid­ense para automóvile­s y camiones. “Pensamos que en 2025 estaremos ejecutando un portfolio con el mismo margen que nuestra cartera de motores de combustión”, subrayó Barra, incluyendo en este caso los créditos públicos.

GM se ha asegurado compromiso­s vinculante­s de suministro de minerales críticos suficiente­s para asegurar la producción de eléctricos comprometi­da hasta 2025. La brasileña Vale, por ejemplo, comenzará a suministra­r al grupo 25.000 toneladas anuales de níquel, que serán procesadas en Canadá y permitirán ensamblar hasta 350.000 coches eléctricos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain