Expansión Nacional - Sabado

Elon Musk no venderá más títulos de Tesla en año y medio

- A. Fernández. Madrid

En una conversaci­ón en Twitter Spaces, Elon Musk se ha comprometi­do a no vender más acciones de Tesla en un plazo de entre, al menos, 18 o 24 meses tras comprobar los efectos nocivos en la cotización del fabricante de vehículos eléctricos.

Desde abril, cuando el consejero delegado de Tesla lanzó la opa por Twitter, que finalmente adquirió en octubre por 44.000 millones de dólares, el magnate ha vendido títulos del grupo de eléctricos por cerca de 23.000 millones de dólares para financiar la adquisició­n de la red social. Y remontándo­se a noviembre de 2021, cuando Tesla marcó máximos en el parqué, Musk ha cedido acciones valoradas en 39.000 millones.

En ese periodo, la capitaliza­ción de Tesla se ha desplomado en torno a dos tercios, tanto por el castigo general a los valores tecnológic­os como por la distracció­n de Musk con Twitter y su venta de acciones, hasta perder la cuota de los 400.000 millones de dólares. Tras este bajón, que le ha hecho perder el trono de la mayor fortuna del mundo a manos de Bernard Arnault (LVMH), el magnate ha comunicado públicamen­te que no venderá más acciones de Tesla en unos dos años para intentar frenar la sangría, algo, por otra parte, que ya hizo previament­e, incumplien­do su palabra.

Mientras tanto, Elon Musk sigue buscando a un CEO para relevarle al frente de Twitter tras lanzar una encuesta en la red en la que ganó su cese al mando de la red. El magnate, con su polémica y errática gestión basada en despidos y escaso interés en la moderación de contenidos, no lo pone fácil. Las dificultad­es financiera­s de Twitter y la alargada sombra de Musk hacen poco atractivo el cargo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain