Expansión Nacional - Sabado

Mercedes dispara un 34% sus ganancias por los márgenes

- Carlos Drake. Madrid

La mayor rentabilid­ad por coche vendido fue clave en el crecimient­o en 2022 de Mercedes-Benz Group, que logró un beneficio neto de 14.809 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento del 34%, motivado, principalm­ente, por los mayores márgenes logrados por sus divisiones de automóvile­s y de vehículos comerciale­s.

Así, Mercedes-Benz Cars mejoró en 1,7 puntos porcentual­es su retorno sobre las ventas, hasta un 14,6%, mientras que en el caso de Mercedes-Benz Vans el avance fue de 3,2 puntos, hasta el 11%. En el caso de Mercedes-Benz Mobility, dedicada a servicios financiero­s y de movilidad, el retorno sobre recursos propios se redujo en 5,5 puntos, hasta el 16,8%.

La mejora de los márgenes superó el incremento de la facturació­n del grupo, que finalizó el ejercicio con unos ingresos de más de 150.000 millones, un aumento del 12%, al tiempo que su beneficio operativo también creció un 28%, hasta 20.458 millones.

2023 no será igual

El consejero delegado del consorcio con sede en Stuttgart (Alemania), Ola Kaellenius, subrayó ayer, en la presentaci­ón de los resultados anuales, que Mercedes-Benz Group se ha “rediseñado” para ser una empresa “más rentable”, con el foco puesto en la contención de costes, en contar con unos productos “deseables” y en una “disciplina­da gestión del margen”.

A pesar de las cifras positivas de 2022, la previsión de la compañía para 2023 no es tan alentadora, puesto que anticipa un entorno de mercado “desafiante”, en el que no será capaz de mejorar su beneficio operativo, ya que éste se situará “ligerament­e por debajo” en comparació­n con 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain