Expansión Nacional - Sabado

Celsa reúne a su plantilla sin despejar el futuro del grupo

- J. Orihuel. Barcelona

El grupo siderúrgic­o Celsa, que sigue negociando la reestructu­ración de su deuda con los fondos acreedores, reunió ayer a buena parte de su plantilla en Barcelona con la intención de hacer balance del pasado ejercicio y avanzar las líneas estratégic­as de 2023, según informó la compañía presidida por Francesc Rubiralta, que suele celebrar cada año un encuentro de este tipo.

En el acto, celebrado en el IESE con la participac­ión, presencial o virtual, de 1.200 empleados, tomaron la palabra Rubiralta y el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalita­t, Roger Torrent (ERC). Las plantillas de Nervacero y Global Steel Wire, otras dos empresas del grupo, se conectaron a la reunión desde Bilbao y Santander, respectiva­mente.

Rubiralta destacó como hitos de 2022 la puesta en servicio del tren de laminación de la acería del Sur de Francia, el crecimient­o del grupo en todos los mercados y su nombramien­to como presidente de la patronal europea del acero, Eurofer. El empresario aludió al rescate de 550 millones de la Sepi, que sigue bloqueado a la espera de que Celsa pacte la refinancia­ción de su deuda, pero no hizo referencia al plan de reestructu­ración que los fondos acreedores presentaro­n en otoño

Junto a Rubiralta, en el encuentro participó el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalita­t

ante los juzgados mercantile­s.

En la reunión, Torrent puso de relieve el papel “fundamenta­l” de Celsa en el “proceso de reindustri­alización” de Cataluña y en la búsqueda de la “soberanía industrial y energética de Europa”. Desde Bilbao intervino Arantxa Tapia (PNV), consejera vasca de Desarrollo Económico y Sostenibil­idad, y desde Santander lo hizo Gema Igual (PP), alcaldesa de la ciudad.

 ?? ?? Francesc Rubiralta, presidente ejecutivo de Celsa.
Francesc Rubiralta, presidente ejecutivo de Celsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain