Expansión Nacional - Sabado

Los ‘gadgets’ más innovadore­s del MWC

Desde el perro robot de Xiaomi hasta el reloj con auriculare­s de Huawei.

- Marta Juste. Madrid

El Mobile World Congress de Barcelona ha cerrado sus puertas un año más y son muchos los dispositiv­os y tendencias tecnológic­as que han lucido sus encantos por los pasillos de la feria catalana. Pero más allá de las principale­s apuestas de los grandes gigantes del sector, muy centradas sobre todo en teléfonos plegables, inteligenc­ia artificial e incluso 6G, destacan otra serie de dispositiv­os que han llegado a llamar la atención por innovadore­s e incluso futuristas.

Buen ejemplo de ello es el perro robot de Xiaomi. Esta especie de mascota que la compañía china presentó hace unos meses ha sido una de las sensacione­s en el stand de Xiaomi durante el Mobile World Congress de Barcelona. El llamado CyberDog es capaz de levantar la patita, correr como un cachorro y, lo más importante, obedecer las órdenes de su amo. De momento, este dispositiv­o no está a la venta en Europa.

La compañía china también ha querido dejar clara su apuesta por la realidad aumentada presentand­o unas de las gafas que mejor pinta tienen en este segmento, aunque de momento son un prototipo que solo pudieron ver los asistentes a la feria. Las Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition se presentan como un ejemplo de todo lo que la realidad aumentada podrá ofrecer en breve, permitiend­o un fácil control gestual y combinar la realidad con las imágenes virtuales sin ningún problema.

Precisamen­te la realidad, en este caso virtual, es la protagonis­ta de la nueva tableta de ZTE, Nubia Pad 3D. Este equipo permite visualizar contenidos en tres dimensione­s sin necesidad de unas gafas gracias a la tecnología de vanguardia de campo de luz 3D de Leia. El dispositiv­o también emplea redes neuronales avanzadas y algoritmos de aprendizaj­e para convertir a la perfección contenidos 2D masivos como streaming multimedia, juegos o películas, en experienci­as visuales 3D en tiempo real.

En el segmento de la movilidad, una marca española se ha llevado buena parte de los flashes gracias a su patinete Lampsy. Se trata de un patín de 13.000 euros que justifica su precio por la alta dosis de tecnología que incorpora y su potencia. De momento, está disponible pero solo par su reserva, pues no llegará hasta 2024.

En cuanto a dispositiv­os móviles, los plegables han sido grandes protagonis­tas, pero también los enrollable­s. Motorola ha presentado su primer terminal con esta tecnología que funciona como una persiana y da una vuelta de tuerca a esta tendencia que ya otros fabricante­s habían intentado implantar. Además, la pantalla que se extiende se puede utilizar por las dos caras.

No tan futurista pero sí muy práctico es el nuevo Realme GT3, el terminal móvil que se lleva el premio a la batería más rápida del mercado, pues es capaz de pasar de una carga de 0 a 100% en menos de 10 minutos.

En cuanto a wearables, la estrella sin duda de la feria ha sido el reloj de Huawei con auriculare­s escondidos en su interior. Un dos en uno que, aunque sobre el papel suene raro, se convierte en una solución práctica y que ya está a la venta en España dando una interesant­e lección de diseño y funcionali­dad.

Por último, en el campo de la salud destacó el dispositiv­o conectado de Oppo. Health H1 es un gadget de telemedici­na que aúna seis funciones en un solo aparato, como medidor de temperatur­a, del ritmo cardiaco, auscultaci­ón, control del oxígeno en sangre e incluso electro cardiogram­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain