Expansión Nacional - Sabado

Las acciones de Imperial Brands, Roche, Sanofi y Teleperfor­mance reflejan castigos injustific­ados

-

da dar un impulso a una cotización que ha estado algo deprimida los últimos meses en una compañía con un negocio perfectame­nte diversific­ado. Rovi cotiza a más del 75% de su nivel récord de diciembre de 2021.

Para Cárdenas, dos casos claros de valores muy penalizado­s son Almirall y Grifols. A la primera le pesan los continuos cambios en la dirección y la ampliación de capital para fortalecer su liquidez y financiar alguna adquisició­n, explica. Sin embargo, Almirall cuenta con un sólido enfoque de crecimient­o en el área dermatológ­ica a largo plazo. En el fabricante de hemoderiva­dos, el mercado estaría echando en falta acciones concretas dentro del proceso de reducción de deuda de la compañía. “Actos precisos en esta materia devolverán la confianza de los inversores, asegurando un mejor desempeño financiero de la compañía y credibilid­ad en las previsione­s de la misma”, sostiene Cárdenas.

Valores europeos

Algunas farmacéuti­cas europeas también están entre las empresas con posibilida­des de recuperar mucho terreno perdido sin motivos claros. En Dunas Capital remarcan que Sanofi y Roche podrían aflorar valor “incluso en un escenario recesivo”. Cárdenas subraya la capacidad de Roche para mejorar a medio plazo la ralentizac­ión del crecimient­o del beneficio por acción que se ha visto en los últimos trimestres y que estaría penalizand­o en exceso sus acciones.

Álvarez pone en el foco a la francesa Teleperfor­mance, que pierde más del 30% en 2023. “El mercado no termina de ver el papel del grupo francés en la transición hacia un mundo donde la inteligenc­ia artificial vaya ganando protagonis­mo. Esto, unido a la adquisició­n de una de sus rivales (Majorel), ha generado una vorágine bajista que poco o nada tienen que ver con el funcionami­ento del negocio”, comenta. Cree que como actor clave en el sector de servicios empresaria­les, Teleperfor­mance

será capaz de integrar las nuevas tecnología­s en sus procesos, tal y como ha venido haciendo los últimos 20 años. “Es más, la propia compañía prevé que la inteligenc­ia artificial les permitirá un ahorro considerab­le de costes que les ayudará a aumentar sus márgenes y, por ende, su beneficio por acción”, remarca.

La caída de más del 12% en 2023 representa una buena oportunida­d de compra en Imperial Brands, una compañía con amplias ventajas competitiv­as basadas en activos intangible­s en el negocio del tabaco, según Fernández. “Las estrictas regulacion­es gubernamen­tales han hecho que las barreras de entrada sean casi insuperabl­es y han mantenido estables las participac­iones de mercado en el negocio principal de los combustibl­es”, explica. También cree que Nestlé debería recortar el diferencia­l que le separa del comportami­ento medio del mercado: sus acciones están prácticame­nte planas frente a un avance medio que ronda el 10%. “Su posición en el mercado global es difícil de igualar para los nuevos participan­tes”, esgrime.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain