Expansión Nacional

Crédit Agricole gana un 16% menos en el primer semestre, hasta 2.528 millones

-

Crédit Agricole ganó 2.528 millones de euros en el primer semestre 2022, un 16,1% menos en comparació­n con el mismo periodo del año anterior.

Sus ingresos experiment­aron un aumento del 8,4%, hasta situarse en 12.268 millones, mientras que el coste del riesgo restó 943 millones, un 42,2% más que en la primera mitad de 2021.

Entre abril y junio, la entidad francesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.976 millones, un 0,4% más que un año antes, con un incremento del 8,8% de la cifra de negocio, hasta 6.330 millones.

El coste del riesgo de crédito en el segundo trimestre se redujo un 27,2% interanual, hasta 203 millones.

“En un entorno opaco e incierto, el grupo sigue creciendo de forma sostenida, gracias a su modelo de banca universal centrado en el cliente”, declaró ayer Philippe Brassac, consejero delegado de Crédit Agricole.

Mediolanum

Las agencias de calificaci­ón S&P y Fitch han concedido su primer ráting a la italiana Banca Mediolanum, matriz del grupo del mismo nombre, del que forma parte el español Banco Mediolanum.

Las dos agencias le otorgan una calificaci­ón crediticia a largo plazo BBB con una perspectiv­a ‘estable’, consideran­do a la entidad como investment grade.

Las agencias destacan como puntos fuertes el modelo de negocio, la capitaliza­ción de la empresa y su reducido riesgo crediticio.

Es el máximo nivel de calidad crediticia que se puede conceder a una entidad italiana, ya que el ráting máximo de un grupo está condiciona­do por el nivel de ráting del país de origen.

Los ingresos del banco francés aumentan un 8,4% y se colocan en 12.268 millones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain