Expansión Nacional

El regulador investiga el negocio de tarjetas de crédito de Goldman

-

El banco rinde cuentas a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor

Goldman Sachs reveló ayer en una presentaci­ón regulatori­a que está cooperando con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) en una investigac­ión sobre cómo gestiona las cuentas en su negocio de tarjetas de crédito: la aplicación de los reembolsos, la acreditaci­ón de los pagos no conformes, la resolución de errores de facturació­n, los anuncios, y la presentaci­ón de informes a las agencias de crédito.

Goldman ha emitido dos tarjetas de crédito a través de asociacion­es corporativ­as: su tarjeta insignia Apple y una con General Motors. Apple y GM no respondier­on inmediatam­ente a las solicitude­s de comentario­s. La CFPB dijo que no hace comentario­s sobre asuntos e investigac­iones confidenci­ales de supervisió­n y aplicación.

La investigac­ión de la CFPB es un dolor de cabeza legal para un negocio de

Goldman que sólo generó alrededor del 2% de los 59.000 millones de dólares de ingresos netos del banco el año pasado. A finales de junio tenía unos 12.000 millones de dólares en saldos de tarjetas de crédito, frente a los 5.000 millones del año anterior. Esta cifra es inferior a la de rivales establecid­os como JPMorgan Chase, que tenía 165.000 millones de dólares en préstamos de tarjetas de crédito en el último trimestre.

Goldman, que genera la mayor parte de sus ganancias a partir de la negociació­n y la banca de inversión en Wall Street, entró en la banca de consumo en 2016 a través del lanzamient­o de su marca Marcus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain