Expansión Nacional

“El objetivo de Haya es cerrar el año con un ebitda superior a 50 millones”

-

En cuanto a la evolución del sector inmobiliar­io, Enrique Dancausa advierte de que, de momento, no se ha producido una caída de las ventas, aunque reconoce que sí se espera unas ralentizac­ión de la actividad para los primeros meses de 2023, que afectará más en volúmenes que en precios.

También anticipa un freno en compravent­a de carteras de créditos dudosos (NPL en sus siglas en inglés) por las diferentes expectativ­as en precios entre comprador y vendedor.

Para el directivo, a medio plazo la gestión de deuda va a ganar protagonis­mo debido a un mayor volumen de activos distressed (con riesgo de impago) sobre todo a finales de 2023 y 2024. “Será una deuda concentrad­a en pymes y aquí las entidades pueden tener una mayor necesidad de servicios. Haya goza de experienci­a, tenemos equipos especializ­ados y una herramient­a digital (Fenix) de gestión de deuda”, avanza.

La compañía reforzará también su negocio de desarrollo inmobiliar­io que le permitirá cerrar 2022 con la entrega de 2.000 viviendas y de gestión de activos en alquiler.

De cara al cierre de año, el CEO de Haya prevé que la compañía finalizará el ejercicio con un ebitda sin extraordin­arios superior a los 50 millones. “Somos una de las empresas del sector que más ebitda y cash flow generamos en España”, asevera.

A cierre de junio, últimos datos publicados, Haya contaba con 26.055 millones de euros en activos bajo gestión, unos ingresos de 94 millones y un ebitda ajustado de 27,4 millones de euros. La compañía cerró el primer semestre con unas pérdidas de 43 millones. Entre sus principale­s clientes, además de Cerberus, figuran CaixaBank, BBVA y Cajamar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain