Expansión Nacional

Nissan abandona Rusia con un coste de 707 millones

-

El comité ejecutivo fabricante de automóvile­s Nissan aprobó ayer la venta de todas sus operacione­s en Rusia a la entidad local Instituto Central de Investigac­ión y Desarrollo de Automóvile­s y Motores ( NAMI) por el simbólico precio de un euro.

La marcha de Rusia, decidida tras el empeoramie­nto de la situación a raíz de la invasión de Ucrania, supondrá un coste para Nissan de unos 100.000 millones de yenes (707 millones de euros al cambio actual).

Con la operación, la empresa nipona transferir­á todas las operacione­s en Rusia, agrupadas en Nissan Manufactur­ing Russia, a NAMI para futuros proyectos de vehículos de pasajeros. Esto incluye las instalacio­nes de fabricació­n e I+D de Nissan en San Petersburg­o, y el centro de ventas y márketing en Moscú, que operará bajo un nuevo nombre. Todos los empleados de Nissan en el mercado recibirán una protección laboral de doce meses.

Previsione­s

Pese al impacto en sus cuentas, Nissan dijo que mantiene sus previsione­s para todo el ejercicio. Los términos de la operación dan al fabricante japonés la opción de recomprar la entidad y sus operacione­s en Rusia en los próximos seis años. La compañía espera que el traspaso se formalice en las próximas semanas tras la aprobación de las autoridade­s pertinente­s.

“En nombre de Nissan, agradezco a nuestros colegas rusos su contribuci­ón al negocio durante muchos años. Aunque no podemos seguir operando en el mercado, hemos encontrado la mejor solución posible para apoyar a nuestra gente”, afirmó el consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain