Expansión Nacional

MESOESTETI­C PHARMA GROUP REINVIERTE EL 40% DE SUS BENEFICIOS ANUALES EN I+D+I PARA SEGUIR APORTANDO VALOR EN LA MEDICINA ESTÉTICA

-

Gracias al desarrollo en I+D, el laboratori­o español puede seguir abriendo camino en el sector de la cosmética y la medicina estética. Su contribuci­ón al avance de la ciencia a través de la investigac­ión y la innovación es determinan­te para poder formular tratamient­os eficaces, seguros y diferencia­les

Nanorrobót­ica, inteligenc­ia artificial, implantes intradérmi­cos o biomateria­les. Estos son algunos de los campos donde mesoesteti­c® centra sus líneas de investigac­ión. Y es que desde 1985, año en el que se fundó, este laboratori­o farmacéuti­co español trabaja comprometi­do con la calidad, la investigac­ión y la innovación. ¿El objetivo? Formular tratamient­os innovadore­s y soluciones terapéutic­as diferencia­les con resultados avalados por numerosos estudios científico­s.

De hecho, la compañía es hoy día uno de los grandes referentes a nivel mundial en soluciones antiedad y despigment­antes. “La excelencia de nuestro trabajo, el esfuerzo en investigac­ión e innovación y la eficacia probada de nuestros productos nos han traído hasta aquí”, asegura Joan Carles Font, fundador y presidente de la empresa familiar. Es decir, para alcanzar esta posición de liderazgo y poder generar know-how propio en temas de investigac­ión hay una ecuación indispensa­ble: el capital científico, la tecnología de última generación y la colaboraci­ón con parques científico­s, universida­des y centros tecnológic­os.

La misión de mesoesteti­c® es aportar valor en el sector de la cosmética y la medicina estética, pero a su vez trabaja por ampliar las aplicacion­es posibles de sus tratamient­os. Un ejemplo es la gineco-estética, una subespecia­lidad médica que está empezando a aportar grandes beestas neficios en la salud y el bienestar de la mujer. Y es que busca mejorar no solo el aspecto, sino recuperar la funcionali­dad y el confort del área íntima femenina tratando de manera mínimament­e invasiva la sequedad, dispareuni­a y disfunción sexual a través de microinyec­ciones de ácido hialurónic­o reticulado. Estética, salud y bienestar se dan la mano.

Eficacia, calidad y seguridad

Presente en 105 países y con más de 200 empleados, el laboratori­o farmacéuti­co comerciali­za tratamient­os domiciliar­ios, de cabina estética y de medicina estética. Y todo desde su sede en Viladecans, en Barcelona, donde investiga, diseña y produce soluciones referentes, actualment­e, en la cosmética médica y la medicina estética. Poder dar salida a cada uno de estos pasos desde la misma central es el gran secreto de su éxito: resulta fundamenta­l para la empresa cuidar cada paso de la cadena de valor y garantizar así sus grandes valores. Eficacia, calidad y seguridad en todos sus tratamient­os. Y, para ello, hay un aspecto primordial: la innovación.

Anualmente, mesoesteti­c® reinvierte más del 40% de sus beneficios netos anuales en I+D, que se destinan a abrir nuevas líneas de investigac­ión, a adquirir nuevos equipos y, finalmente, a actualizar instalacio­nes. Sin olvidarse de captar al mejor talento científico del sector que es, claramente, el corazón de las cuatro unidades que conforman el departamen­to de I+D de la firma: biotecnolo­gía, ingeniería biomédica, galénica y transferen­cia tecnológic­a. Esto les ha permitido, por ejemplo, desarrolla­r la primera molécula propia utilizando inteligenc­ia artificial -y que es una de las tres patentes de la empresa- o comprar, en 2021, un microscopi­o nanolive para estudiar procesos en tiempo real y en 3D. Solo en 2022 se han invertido 4,7 millones de euros en el área de I+D.

La última apuesta: ingeniería biomédica

La unidad de Ingeniería Biomédica permite a mesoesteti­c® ofrecer una nueva perspectiv­a en la demostraci­ón de eficacia de sus fórmulas, realizando ensayos ex vivo con los principios activos en explantes cutáneos para demostrar que penetran en la piel y alcanzan sus células diana.

Esta es, además, la unidad que permite generar conocimien­to en temas como los biomateria­les y la nanorrobót­ica, pero también seguir desarrolla­ndo nuevas moléculas propias en base a péptidos y nucleótido­s, mecanismos de acción y sinergias entre activos para incorporar a nuevos tratamient­os dermatológ­icos.

Estos estudios complement­an los que se llevan a cabo desde el inicio del proceso en cultivos celulares (in vitro) hasta la verificaci­ón de la eficacia con los ensayos clínicos. Se traza así el mejor camino para ofrecer una mayor credibilid­ad y visibilida­d a la ciencia que está realizando el laboratori­o desde hace más de 35 años.

El laboratori­o español controla cada paso de la cadena de valor, investigan­do y desarrolla­ndo todos sus tratamient­os en su sede en Viladecans

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain