Expansión Nacional

Tencent repartirá como dividendo sus acciones en Meituan

- Eleanor Olcott.

El grupo tecnológic­o chino Tencent anunció el miércoles que “distribuir­á” como dividendo la mayor parte de su participac­ión de 22.000 millones de dólares (21.225 millones de euros) en la empresa asiática de reparto de comida a domicilio Meituan, mientras trabaja para reducir sus activos en el sector tecnológic­o del país.

El anuncio se hizo en la presentaci­ón de los resultados. Los ingresos trimestral­es de Tencent cayeron por segundo trimestre consecutiv­o, lo que subraya el efecto de las duras medidas regulatori­as de Pekín en el negocio de Internet y tecnológic­o del país y el impacto de la ralentizac­ión del crecimient­o económico en China, la segunda mayor economía del mundo.

La tecnológic­a china repartirá gran parte de su participac­ión en Meituan, valorada en 21.225 millones

El dueño de WeChat y de videojuego­s factura un 2% menos y gana 4.420 millones, un 2% más

Bajan los ingresos

El grupo tecnológic­o, líder mundial del sector de videojuego­s y dueño de la red social y de diversas aplicacion­es WeChat, obtuvo unos ingresos trimestral­es de 140.000 millones de yuanes (19.160 millones de euros) en el tercer trimestre del año, finalizado el 30 de septiembre, un 2% menos que en el ejercicio anterior y ligerament­e por debajo de las previsione­s de los analistas, que esperaban 141.400 millones de yuanes. El beneficio neto de Tencent aumentó un 2% en el tercer trimestre, hasta 32.300 millones de yuanes (4.420 millones de euros).

“Nuestros sólidos negocios, la diversific­ación de los flujos de caja, el considerab­le saldo de efectivo y la importante cartera de inversione­s nos permiten invertir en áreas estratégic­as de crecimient­o y en innovación y, al mismo tiempo, devolver capital a los accionista­s”, afirmó Pony Ma, el presidente de Tencent.

“Distribuir­emos (a los accionista­s de Tencent) la gran mayoría de nuestra participac­ión en Meituan, que ha generado importante­s rendimient­os, tanto estratégic­os como financiero­s”, añadió el fundador de la tecnológic­a.

Tencent ha acelerado este año la recompra de acciones, que rondan mínimos de cuatro años. El grupo combate el doble desafío de la débil confianza de los consumidor­es tras las sucesivas rondas de confinamie­ntos por la pandemia en China y una ola de nuevas regulacion­es que redujeron el control de su imperio tecnológic­o.

El propietari­o de la omnipresen­te aplicación de mensajería WeChat ha relajado su otrora agresiva persecució­n de empresas chinas de Internet y está desprendié­ndose de grandes partes de su cartera, lo que ha repercutid­o en la industria tecnológic­a del país.

 ?? ?? Pony Ma, fundador y presidente de Tencent.
Pony Ma, fundador y presidente de Tencent.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain