Expansión Nacional

Elon Musk entierra el hacha de guerra con Apple

APAGA EL FUEGO/ El dueño de Twitter asegura que ha resuelto “el malentendi­do” en un encuentro con Tim Cook, consejero delegado del fabricante del iPhone.

- Miriam Prieto.

En un giro inesperado de los acontecimi­entos, Elon Musk ha resuelto sus diferencia­s con Apple días después de haber arremetido contra el fabricante del iPhone. La potencial batalla entre el hombre más rico del mundo y la compañía más valiosa se ha quedado en un conato de enfrentami­ento tras un encuentro celebrado entre Musk y Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Elon Musk calificó su conversaci­ón con Cook como un “buen encuentro” y dijo que, entre otras cosas, “han resuelto el malentendi­do acerca de la posible retirada de Twitter de la App Store [la tienda de aplicacion­es para iPhone]”. El dueño de Twitter ha revelado que Cook ha “dejado claro que Apple nunca había considerad­o hacerlo”. Musk agradeció a Cook que le mostrara la “maravillos­a sede” de Apple en Cupertino, California.

En Silicon Valley no se esperaba una reunión entre Elon Musk y Tim Cook para tender puentes y evitar una escalada que llevara a una batalla entre ambas compañías. Al menos, no con tanta celeridad. El lunes, el CEO de Tesla utilizó su altavoz en Twitter, donde tiene 120 millones de seguidores, para acusar a Apple de haber amenazado a la compañía con retirar su aplicación de la App Store y haber reducido publicidad.

Sin embargo, Musk recoge ahora velas y habla de un “malentendi­do” con Apple. El lunes, Musk dejó caer de manera implícita en un tuit su disposició­n a ir a la guerra con el fabricante del iPhone. El empresario ha puesto encima de la mesa la condición de Apple de guardián de la tienda de aplicacion­es, que es la única forma que tienen los desarrolla­dores de llegar al enorme parque de móviles iPhone, y aseguró que Apple había amenazado con retirar Twitter de su tienda. Los analistas no veían descabella­do que Apple hubiera dado un toque de atención a Twitter dado que la compañía ha relajado su política de moderación de contenidos en medio de la caótica gestión de Musk.

Además, el empresario estadounid­ense dejó ver su disposició­n a sumarse a la batalla contra la política de comisiones de Apple. Musk ultima el relanzamie­nto de su servicio de pago dentro de su estrategia de impulsar nuevas vías de ingresos. Sin embargo, Twitter deberá pagar a Apple una comisión (inicialmen­te del 30%, que baja al 15% el segundo año) por cada suscripció­n a Twitter Blue que se active a través de la aplicación para iPhone.

 ?? ?? El empresario Elon Musk, dueño de Twitter.
El empresario Elon Musk, dueño de Twitter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain