Expansión Nacional

Tesla amplía mercado con su primer camión eléctrico para PepsiCo

- A. F.

Tesla tenía previsto entregar ayer el primer camión eléctrico al gigante de refrescos y aperitivos PepsiCo, ampliando su gama y su radio de acción en la que se convierte en la primera incursión en un mercado ajeno al de los vehículos eléctricos para pasajeros, donde ya es líder.

La compañía dirigida por Elon Musk desveló hace cinco años su primer prototipo de camión eléctrico, denominado Tesla Semi, pero los problemas para aumentar la producción de su Model 3, fueron retrasando su puesta en marcha y comerciali­zación. Tesla y PepsiCo tenían programado ayer un acto de entrega del camión Semi en Reno (Nevada), donde el grupo fabrica el modelo Semi y cuenta con una planta de baterías. Musk tenía previsto acudir al acto, que supone un espaldaraz­o de Tesla para crecer en el negocio para empresas.

El camión Semi, que originalme­nte pretendía estar en el mercado en 2019, será el primer modelo nuevo que Tesla entrega a un cliente desde comienzos de 2020, cuando la compañía empezó las entregas del Model Y dentro del segmento para pasajeros.

Ni el fabricante de eléctricos ni PepiCo han desvelado ni el precio ni cuántos camiones pretende adquirir el grupo de refrescos y aperitivos, pero la entrega de la primera unidad es un símbolo al que seguirán nuevos contratos.

Tesla vendió 343.830 automóvile­s en el tercer trimestre de 2022, una cifra récord y un 42% más que en el mismo periodo de 2021, pero por debajo de los 371.000 que esperaban los analistas.

Supone la primera incursión del grupo de eléctricos en un segmento ajeno al de pasajeros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain