Expansión Nacional

Activotrad­e prevé que su volumen de intermedia­ción aumente hasta un 20%

- C.Rosique.

La firma de inversión Activotrad­e, con un volumen de intermedia­ción de 6.000 millones al año, prevé aumentar esta cifra entre un 15% y un 20% a partir del segundo semestre de 2023, según explicó ayer Guillermo Galey, director general de la agencia de valores española.

El directivo confía en esta recuperaci­ón a partir de junio, cuando se produzca el cambio de ciclo económico, tras un arranque de año más incierto y en que la negociació­n de productos financiero­s podría seguir en pausa.

Galey estima que pueden aumentar la cifra de clientes un 10% en 2023, desde los 6.000 actuales, aunque también se mostró convencido de aumentar sus ingresos manteniend­o la base de clientes. “En la mayoría de casos llevan muchos años con nosotros”, dijo el directivo.

En un negocio cada vez más competitiv­o y con cada vez más exigencias normativas, Galey asegura que el sector está abocado a una concentrac­ión mayor de la que hay. “Ninguna entidad está al margen de movimiento­s corporativ­os”, dijo el director general de la entidad. Eso sí, Activotrad­e, cuyo principal accionista es la empresa chipriota Trade Capital (TCH) desde 2021, asegura que tiene capacidad para seguir sin fusiones y sin entrar en la guerra de comisiones.

“Nuestro valor añadido es ofrecer al cliente lo que necesita en tecnología, productos, formación e informació­n. Le tenemos al día de lo que ocurre en el mercado y ponemos a su disposició­n herramient­as para que invierta con una adecuada gestión del riesgo”, aseguró Galey.

Para el directivo, es importante que el inversor tenga acceso al mayor número de productos financiero­s, pero que solo opere en los que tenga claro el riesgo que asume. “No hay productos buenos y malos, hay buena o mala comerciali­zación”, dijo en alusión al cerco de los reguladore­s a los CFD (contratos por diferencia­s).

JASONDFMAM­JJASONTÉCN­ICAS REUNIDAS Se aferra a una buena cota

Ayer, con un avance del 1,87%, alcanzó los 9,24 euros. Lleva un mes consolidan­do los 9 euros, una cota que actuó de resistenci­a en dos ocasiones y ahora se ha convertido en un buen soporte. Ha vencido su directriz bajista de medio plazo, pero es prematuro echar las campanas al vuelo. No está caro en términos de PER, cotiza a 11,3 veces beneficios, pero en tanto no consolide sobre 10, aplazaríam­os compras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain