Expansión Nacional

Directivos de CaixaBank y BBVA venden acciones

- E. Utrera.

Los últimos compases de 2022 y los primeros de 2023 se están saldando con ventas de acciones en Bolsa de miembros de la alta dirección de CaixaBank y, en mucha menor medida, de BBVA.

El movimiento más significat­ivo de los últimos días correspond­e a Juan Antonio Alcaraz.

El director general de negocio de CaixaBank se deshizo el pasado 30 de diciembre de 66.026 acciones de la entidad a un precio de 3,64 euros por acción.

El importe de la transacció­n es de algo más de 240.000 euros. Las ventas de títulos se produjeron en plena subida de la cotización del banco, que cerró 2022 con un imponente avance del 58% en Bolsa y que le ha llevado a pulverizar máximos.

En el arranque de 2023, la acción sigue al alza, con una subida acumulada de alrededor del 4% a pesar de la corrección suave de las dos últimas sesiones.

El reciente movimiento no es aislado entre los altos directivos de CaixaBank, porque las ventas de Juan Antonio Alcaraz dan continuida­d a las realizadas en las últimas semanas por otros primeros espadas del grupo.

Ventas en bloque

También en la última semana de diciembre, el director financiero, Javier Pano, se deshizo de 75.000 títulos a un precio de 3,65 euros por acción. El importe de la venta alcanzó los 273.750 euros.

Esta enajenació­n de acciones dio continuida­d a la realizada a mucho mayor escala por el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar. El CEO se deshizo de 500.000 títulos por un valor de 1,83 millones de euros.

Con este movimiento, distribuid­o en dos tramos y realizado a precios medios de 3,66 y 3,68 euros por acción, respectiva­mente, Gortázar redujo a casi la mitad su participac­ión a título particular en la entidad.

Ahora, el consejero delegado de CaixaBank cuenta con 664.000 títulos, un paquete valorado a precio de mercado en 2,4 millones de euros.

El otro movimiento destacado correspond­e al Global Head of Sustainabi­lity de BBVA, Francisco Javier Rodríguez Soler.

En plena subida de las cotizacion­es de todo el sector bancario en la primera semana de 2023, el directivo vendió 148.000 títulos del banco español a un precio de 6 euros cada uno.

BBVA, que finalizó 2022 con una subida discreta del 7% respecto a la ganancia media del sector, ha superado ya el 10% de revaloriza­ción en las primeras sesiones de 2023. La acción ha hecho un pleno de ganancias en las seis primeras sesiones del año.

Tres manos fuertes de la entidad catalana han enajenado títulos en las últimas semanas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain