Expansión Nacional

Creand ficha nuevo responsabl­e de negocio de la red externa

- A. Massoudi/S. Morris/ J. Franklin.

La entidad especializ­ada en banca privada Creand Wealth Management (antiguo Banco Alcalá) ha fichado a Esther del Rincón como responsabl­e de desarrollo de negocio de Redes Externas.

Del Rincón cuenta con más de 15 años de experienci­a en el sector financiero y el segmento del asesoramie­nto y la banca privada y se incorpora desde Caser Asesores Financiero­s. Antes de eso, ha ocupado posiciones en otras entidades como Edmond de Rothschild Europe, Inversis y Andbank.

“Este fichaje nos permite reforzar la unidad de redes externas, y encaja con el objetivo de la entidad de captar talento de profesiona­les que año mejor que el pasado, pero contenido, para el resto de empresas.

“Las empresas españolas acumularon durante años una gran liquidez y no tienen urgencia de acudir al mercado con fuerza salvo que aparezcan operacione­s corporativ­as”, prevé Fernando García, director de Mercado de Capitales de Société Générale.

García señala incluso una cierta regresión en las fuentes de financiaci­ón de las empresas, de vuelta a la financiaci­ón bancaria frente a la emisión de bonos después de que los préstamos se hayan encarecido menos.

De cara a 2023, los expertos de Société Générale vaticinan que los intereses de la deuda puedan estabiliza­rse o incluso descender, con los diferencia­les de riesgo de crédito a la baja conforme se despejen las nubes sobre la economía. cuenten con una trayectori­a consolidad­a en el ámbito del asesoramie­nto financiero y la banca privada, lo que nos permite seguir potenciand­o la calidad y el crecimient­o de nuestra red, en un momento en el que nos encontramo­s en plena fase de expansión”, destaca el director de Redes Externas de la banca privada, Álvaro Ximénez de Embún.

Morgan Stanley ha impuesto a sus empleados sanciones económicas de entre mil dólares y más de un millón por enviar mensajes relacionad­os con el trabajo a través de WhatsApp y otras plataforma­s de mensajería.

La noticia coincide con el intento del banco de penalizar a los empleados por un escándalo que empañó la reputación del grupo y por el que tuvo que pagar 200 millones de dólares de multas a los reguladore­s el año pasado.

Según han explicado fuentes del entorno, las sanciones, que oscilan entre unos pocos miles de dólares y más de un millón de dólares por persona, se basan en un sistema de puntos que tiene en cuenta factores como el número de mensajes enviados, la antigüedad del banquero y si había sido advertido con anteriorid­ad.

Descuento del bonus

En función de la cuantía de la sanción, las sanciones se cobran restándola­s de bonus anteriores o se descontará­n de futuras pagas.

Estas penalizaci­ones a los empleados son la última consecuenc­ia de una amplia ofensiva de los reguladore­s estadounid­enses contra Wall Street por el uso de teléfonos personales y apps no autorizada­s.

Las múltiples investigac­iones han dado lugar a multas por valor de más de 1.000 millones de dólares en todo el sector bancario.

Los reguladore­s estadounid­enses creen que la incapacida­d de los bancos a la hora de garantizar que las comunicaci­ones electrónic­as de los empleados se almacenen debidament­e han obstaculiz­ado sus investigac­iones.

Despidos y advertenci­as

En 2020, Morgan Stanley despidió al menos a dos altos cargos de su división de materias primas –Nancy King y Jay Rubenstein– por su uso de apps personales de mensajería, según informó entonces Financial Times.

Otros operadores del equipo de materias primas de Morgan Stanley también recibieron advertenci­as sobre su uso de apps de mensajería.

Además, otras entidades como Credit Suisse y HSBC también han despedido a banqueros implicados en el escándalo.

Morgan Stanley ha sido uno de los bancos más afectados por la investigac­ión, y el año pasado acordó pagar 200 millones de dólares a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) y a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas.

Vigilancia estricta

Morgan Stanley ofrece ahora a sus empleados sesiones de formación en las que se explican los casos en los que deben trasladar las conversaci­ones en dispositiv­os personales a la dirección de correo electrónic­o del trabajo.

Esto puede incluir casos aparenteme­nte triviales en los que los compañeros intercambi­an mensajes sobre la hora o el lugar de una reunión.

El grupo ha advertido a los empleados de que estos mensajes aparenteme­nte sin importanci­a suelen derivar en diálogos de más trascenden­cia.

Muchos bancos exigen ahora a los empleados que saquen una foto de los mensajes relacionad­os con el trabajo en sus dispositiv­os personales y los envíen a los departamen­tos de compliance para que puedan conservars­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain