Expansión Nacional

“Somos los más baratos pese a haber subido precios”

- Víctor M. Osorio.

“Fuimos una de las marcas que más tardó en subir los precios porque nos preocupaba la reacción del cliente, pero no nos quedó más remedio que hacerlo el pasado verano, con un alza que de media se situó entre el 5% y el 10%”, afirma Inácio.

El director general de Primark añade que, en paralelo a este incremento, “seguimos asegurando que no vas a encontrar un producto comparable en otra tienda a mejores precios y, además, decidimos congelar las subidas en más de 1.000 productos básicos de niño, la categoría donde no puedes decidir no comprar porque los menores crecen”, asegura.

El directivo reafirma el compromiso de Primark de no volver a subir precios este año. “Lo dijimos y lo mantenemos”, pese a que la presión de costes sigue siendo elevada.

Reducción del margen

“Hemos analizado hasta el último céntimo de cada departamen­to y hemos trabajado junto a nuestros proveedore­s de producto, servicios y transporte para optimizar nuestros gastos, pero, pese a ello, hemos tenido que absorber márgenes para no incrementa­r más los precios”, asegura el grupo.

Primark ganó 118 millones en España en el ejercicio previo a la pandemia, una cifra que se redujo a 48 millones en 2020 y se recuperó, en parte, hasta los 70 millones en el ejercicio cerrado en agosto de 2021, según sus cuentas publicadas en el Registro Mercantil.

¿Está benefician­do la pérdida de poder adquisitiv­o de los clientes a la marca? “Es aún pronto para saberlo. Siempre hemos destacado por ser moda asequible y creemos que tenemos más factores para atraer al cliente además del precio, pero hay cuestiones que pueden afectarnos como la caída de la frecuencia de compra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain