Expansión Nacional

Línea Directa ‘vende’ 2.000 coches con su seguro ‘Llámalo X’

PAQUETE/ La compañía prevé lanzar nuevas oleadas de este producto en función de la disponibil­idad de vehículos, que en el último año ha estado limitada por los problemas de producción del sector.

- E. del Pozo.

Línea Directa Asegurador­a (LDA) ha comerciali­zado 2.000 vehículos de varias marcas dentro de su producto Llámalo X, “un seguro con coche incluido, lo que supone un cambio radical en el mercado, ya que no es el coche nuevo el que lleva incluido un seguro como oferta, sino al contrario”.

Desde su lanzamient­o a finales de 2020, y “a pesar de las dificultad­es actuales de stock que atraviesa el sector de la automoción, hemos comerciali­zado más de 200 paquetes al trimestre”, apuntan en la compañía.

Los vehículos, añaden, “son híbridos y modelos muy demandados, como el Nissan Qashqai, el Toyota C-HR y el Volkswagen T-ROC”.

La intención de Línea Directa es lanzar nuevas oleadas del producto en función de la disponibil­idad de vehículos, que en el último año ha estado algo limitada por las dificultad­es de producción del sector.

Agotados

Los coches previstos en cada una de las fases de Llámalo X, que se distribuye­n como un paquete, “se han agotado en tiempo récord, lo que evidencia que con este producto estamos dando una solución útil, de calidad y asequible a los clientes ante el nuevo escenario de movilidad y los cambios e incertidum­bre derivados de este”.

El producto es una póliza a todo riesgo con franquicia de 180 euros, cobertura de coche de sustitució­n y asistencia en carretera que, por una cuota fija al mes, incluye el coche, el pago de los impuestos y tasas asociadas al vehículo y las revisiones, recambios, mantenimie­nto y cambio de neumáticos por uso.

La vigencia del producto es de tres años, que una vez transcurri­dos, darán la posibilida­d de renovar la póliza y, si se desea, cambiar el vehículo por otro de similares caracterís­ticas. No hay cuota de entrada ni de salida.

El diseño de la oferta de Línea Directa se realiza junto con ALD, filial de renting de Société Générale. La asegurador­a lanzó Llámalo

como respuesta al nuevo escenario de movilidad

Xcaracteri­zado por el auge de nuevas formas de uso y propiedad (renting y carsharing), la mayor conciencia­ción y regulación medioambie­ntal y la coyuntura del sector de la automoción.

Desde Línea Directa Asegurador­a afirman que los cambios que se están produciend­o en la movilidad suponen una oportunida­d de crecimient­o para la asegurador­a que estamos afrontando mediante la innovación en producto, como Llámalo X, pero también la póliza Respira, un seguro específico para vehículos eléctricos e híbridos enchufable­s que se ajustan a sus caracterís­ticas, y Safe&Go, el primer seguro para patinetes y otros vehículos de movilidad personal que cubre a la persona y que se puede contratar bajo la fórmula de pago por uso.

Negocio

Línea Directa, especializ­ada en el seguro de automóvile­s, tuvo el año pasado un volumen de primas de 946 millones de euros millones de euros, un 4,35% más que en el ejercicio precedente, según datos de Icea.

El ramo de automóvile­s aportó el 86% del total, con 772 millones, y un alza anual del 3,3%.

En la asegurador­a afirman que la situación actual de subida generaliza­da de los precios del seguro de automóvile­s les beneficia. El año pasado el coste medio de estas pólizas subió un 7,86%, según el comparador Kelisto.

En Línea Directa afirman que sus precios del seguro de coches son un 12% más baratos que la media del sector, lo que les proporcion­a mucho margen para crecer en el entorno del momento.

Explican que Línea Directa no aplica subidas generaliza­das de precios, sino que ajusta sus tarifas a las caracterís­ticas de cada cliente.

La vigencia del producto, diseñado junto con ALD, es de tres años renovables

 ?? ?? Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa.
Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain